Obras en la Cárcel de Chalicán tienen más del 50% de avance

"La visión del Gobernador es histórica", dijo el ministro Martín. Se habilitaría en marzo de 2023.

Funcionarios provinciales realizaron un recorrido de las obras para el nuevo Complejo Penitenciario, que se emplaza en Chalicán, proyecto que se construye con recursos provinciales dentro del Plan Maestro y cuya finalización se prevé en el primer trimestre del año 2023.

El titular del Ministerio de Seguridad, Luis Martín, y del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), Carlos Stanic, encabezaron la supervisión de los trabajos, junto al intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, y miembros de la empresa constructora JUMI S.R.L, entre otros.

El titular de la cartera de seguridad sostuvo que "la visión del señor Gobernador es histórica y trascendente, al proyectar la construcción de este Complejo Penitenciario que responde a los más altos estándares y demandas sociales en materia de seguridad, como también al cumplimiento de las leyes y el respeto por los derechos humanos". Mencionó que las obras tienen un plazo de ejecución de 20 meses, y que hasta el momento existe un avance que supera el 50 %. "Posiblemente en el primer trimestre del año 2023 puede estar listo para inaugurar y marcará un antes y después en la provincia de Jujuy", afirmó Luis Martín.

Sobre las características del Complejo, el ministro agregó que "estamos realizando un salto cualitativo en materia de régimen carcelario de acuerdo a la ley 24.660, teniendo en cuenta que es una cárcel sin rejas, con perspectivas en una mejor reinserción para los internos al recuperar la libertad con una serie de características que cambian la psicología de la persona que esta privada de su libertad". Señaló que actualmente se están utilizando solo 20 hectáreas, quedando otras 20 hectáreas de remanente para una posible ampliación.

El ministro Carlos Stanic, a su turno, explicó que la obra "está circunscripto en el marco de Plan Maestro de Desarrollo Plurianual de Jujuy, que en su momento el gobernador

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios