Proyectan el edificio del Profesorado de Educación Física en Alto Comedero

En el marco del Plan Maestro, un ambicioso e importante plan de obras de infraestructura que lleva adelante el Gobierno de Jujuy, se prevé la construcción del edificio para el Profesorado de Educación Física en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero. Así lo aseguró José Suárez, secretario de Infraestructura de la provincia, quien por otro lado remarcó que el nuevo edificio forma parte de un conjunto de obras para modernizar dicho sector barrial, tratándose de un nudo conector entre las rutas nacionales 9 y 66.

"Estamos planificando la remodelación y modernización del barrio Tupac Amaru. En estos momentos nos encontramos en la etapa final del proyecto ejecutivo que incluye ocho paquetes de concursos y licitaciones. Se trata de una obra integral de mejoras de edificios institucionales, cordón cuneta, pavimento articulado, veredas y badenes fluviales", sostuvo el funcionario. Tales proyecciones implican además la mejora del parque y la bloquera. Además destacó Suárez, se preparará un espacio para la construcción del edificio del Profesorado de Educación Física. "Vamos a dejar un terreno listo para que posteriormente el Ministerio de Educación licite la obra de construcción del edificio para ese profesorado", enfatizó.

El Secretario de Infraestructura destacó que todas las obras de mejoras en el barrio Tupac Amaru se realizarán con presupuesto del Gobierno de Jujuy, en tanto que el edificio del profesorado de Educación Física se construirá con fondos de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Conviene agregar que dentro del Plan Maestro, el Gobierno prevé la construcción de la Ciudad Deportiva, que incluye un estadio flexible para eventos, atletismo y otros deportes.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios