Consejo Consultivo de Salud invita a las jornadas "Puertas Abiertas"

EN PLAZA BELGRANO

El Consejo Consultivo Honorario del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy convoca a distintas entidades dedicadas a trabajar en distintas áreas vinculadas a la salud mental y el consumo problemático de sustancias psicoactivas en particular, a participar de la jornada denominada "Puertas Abiertas" que se llevará a cabo hoy, viernes 24 de junio a las 9:30 en las inmediaciones de Plaza Belgrano,, ubicada entre calles San Martin y Belgrano del centro de la ciudad. Todo ello, se realizará en conmemoración del "Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas" que se evoca el 26 de junio.

Durante esta reunión, los asistentes analizarán un plan de acción para el futuro y distribuirán folletería. Además, realizarán un abrazo simbólico a la plaza Belgrano para profundizar la estrategia de difundir información sobre este problema.

Además, darán a conocer los requisitos necesarios para integrar este Consejo consultivo.

Cabe indicar que el Consejo Consultivo Honorario pertenece al Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy. Es una institución que fue creada el 27 de julio de 2021 en cumplimiento de la Ley de Salud Mental 26.657 y su correlativa provincial 5.937. Tiene como objetivo primordial "Promover la convocatoria y participación de organizaciones de la comunidad que tengan incumbencia en la temática, de consumo problemático de sustancias psicoactivas, en particular, de usuarios, familiares y trabajadores para participar del Consejo Consultivo" en carácter honorario. A fin de exponer las políticas que se llevan adelante y escuchar propuestas no vinculantes, que se formulen en materia de salud mental y adicciones, que contemplen las problemáticas y particularidades de los distintos sectores a los que representan.

En tales circunstancias el Consejo Consultivo Honorario, organizó para esta jornada este encuentro e invitó a participar a todas las organizaciones sociales públicas y privadas, ONG, Grupos Autoconvocados, para que sean parte de la mesa de trabajo como miembro adherente y configurar un espacio de participación abierto y plural a las organizaciones de la comunidad de la provincia de Jujuy.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios