"Somos una de las últimas provincias que recibe transferencias discrecionales"

"Nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados".

Gerardo Morales

Gerardo Morales

El gobernador Gerardo Morales se refirió a la situación política y económica del país y se quejó del trato del Gobierno Nacional hacia la provincia.

El mandatario provincial participó en la mañana de hoy de una conferencia de prensa realizada en el edificio central de la Policía de Jujuy en donde se presentaron los resultados de un operativo de lucha contra el narcotráfico. En ese marco, Morales denunció prácticas discriminativas por parte de funcionarios del Gobierno Nacional.

También te puede interesar:

«Somos una de las últimas provincias que recibe transferencias discrecionales, inclusive se demoran mucho las decisiones nacionales. Llevamos dos años y medio y recién nos autorizaron continuar con el plan de viviendas«, expresó el gobernador quien aclaró que el estado provincial debió hacerse cargo de la terminación de planes de viviendas de la gestión anterior. «Destinamos 1500 millones de pesos para finalizarlas, monto que nos tiene que reintegrar Nación».

En ese marco, Morales también declaró que «además de discriminación en el Gobierno Nacional hay bastante poca eficacia en la ejecución presupuestaria«.

«No nos vamos a quedar con eso, hay que seguir haciendo cosas por iniciativa propia», recalcó el gobernador de Jujuy.

Por otro lado, el mandatario provincial opinó sobre las internas dentro del Gobierno Nacional y manifestó que «las peleas en la política no sirven porque la situación que vive el pueblo argentino es muy difícil, así que todo lo que podamos hacer para ayudar a resolver el problema de la inflación, lo vamos hacer».

«Espero que el gobierno pueda resolver sus problemas, yo creo que es lo que esperamos todos los argentinos porque el pueblo los ha elegido para gobernar y con esa fractura interna le costará tomar decisiones. Se nota un desgobierno, la mayor parte del tiempo están gastando energías en la pelea, en lugar de poner energías en los problemas de la gente«, cerró.

En cuanto al subisidios a las tarifas de luz y gas, señaló, "nosotros no solamente que vamos a mantenerla, sino también que la vamos a incrementar para más jujeños".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios