Avances en el tratamiento de los proyectos de oncopediatría y VIH

Mario Fiad es Vicepresidente de la Comisión de Salud del Senado

La Comisión de Salud del Senado, donde el jujeño Mario Fiad fue designado en la Vicepresidencia, avanzó durante el presente mes con las iniciativas de oncopediatría y VIH que ya cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados.

Sobre estos temas el senador Mario Fiad precisó que luego de constituirse y definir sus autoridades, la Comisión de Salud del Senado de la Nación, firmó dictámenes de dos proyectos fundamentales para diversos sectores de la sociedad.

PROYECTOS QUE DAN SOLUCIONES A CIENTOS DE PACIENTES Y SUS FAMILIAS

Al respecto, Mario Fiad expresó: "A pesar de haberse demorado la constitución de esta comisión fundamental, celebro la celeridad con la que se trataron estos dos proyectos que dan soluciones a cientos de pacientes y sus familias que desde hace años vienen luchando no sólo contra sus enfermedades, sino contra un sistema que no les da respuesta".CREACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE ONCOPEDIATRÍA

PROGRAMA NACIONAL DE ONCOPEDIATRÍA

El senador Fiad puntualizó que en primer lugar se avanzó con la ley que crea el Programa Nacional de Oncopediatría, que contempla que el Sistema de Público que Salud, las obras sociales y las prepagas cubran las prestaciones para la prevención, promoción, diagnóstico y terapia.

En este sentido, Mario Fiad manifestó que "desde nuestro interbloque vamos a acompañar la creación de este Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer, para dar respuesta a los cientos de padres y madres que acompañan día a día a sus hijos".

GARANTIZA COBERTURA DE TRATAMIENTOS

Puso en relieve que "con esta ley tendrán garantizada la cobertura de los tratamientos, medicamentos y prácticas necesarias".

ACCESO UNIVERSAL Y GRATUITO AL TRATAMIENTO INTEGRAL DEL VIH

Por otro lado, el senador Fiad resaltó que la Comisión de Salud del Senador de la Nación también firmó dictamen del proyecto que establece el acceso universal y gratuito al tratamiento integral de la infección del VIH, las hepatitis virales, las infecciones de transmisión sexual y la Tuberculosis.

"Este es un proyecto que trabajaron decenas de organizaciones de la sociedad civil desde hace muchos años" resaltó Mario Fiad, que explicó que "plantea un enfoque de derechos humanos y viene a mejorar la calidad de vida de los pacientes al garantizarle el acceso universal y gratuito al tratamiento integral de las distintas enfermedades que contempla esta iniciativa", remarcó el flamante vicepresidente de la Comisión de Salud del Senado de la Nación.

GARANTIZAR LAS PRESTACIONES

Por último, Fiad expresó: "Espero que en las próximas semanas podamos llevar estos proyectos al recinto para poder convertirlos en Ley, y garantizarle a estos sectores las prestaciones necesarias para sus tratamientos".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios