Romero recibió al jefe de la Policía Federal en Jujuy

TILCARA

El intendente de Tilcara, Ricardo Romero, recibió al flamante jefe de la División Unidad Operativa Federal - Jujuy, de la Policía Federal Argentina, Comisario Ramón Sosa, durante una visita protocolar, en el salón de actos del Hotel de Turismo Tilcara. Durante la prolongada reunión, en la que estuvo también el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Rueda, hablaron sobre la concreción de actividades de manera conjunta, tendientes a intensificar la seguridad y la prevención de delitos.

Además de los citados, también participaron el Principal Matías Vega; la Sub inspector Soledad Andrade; la Ayudante Abigail Romero; el Mayor Ismael López; el Sargento 1ro. Daniel Salas; los Cabos Fernando Vedia y Cecilia Gutiérrez; y la Agente Ruth Calle. Con ellos, Sosa desplegó un amplio panorama de la función que cumple la institución en Jujuy y se barajó la posibilidad de abrir una dependencia en Tilcara, a través de la cual tener presencia y poder desplegar su accionar en favor de la ciudadanía.

Tanto Romero como Rueda, elogiaron esa posibilidad y se comprometieron, desde su lugar de función, hacer las gestiones necesarias para lograr el objetivo, y a la vez, acompañar el trámite que el jefe de la DUOF pueda hacer ante sus superiores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al respecto, señaló que llevará tiempo la gestión, por lo que inmediatamente iniciará el trámite planteando la inquietud con la esperanza de poder anunciar la apertura, y confió en el apoyo explícito del Ejecutivo municipal.

Mientras avanzan con las gestiones para la dependencia tilcareña, coordinarán acciones concretas como por ejemplo el dictado de charlas de prevención a cargo del personal de la DUOF, orientadas a la comunidad. Los temas que se abordaran, serían prevención de delitos federales entre ellos contrabando, tráfico de drogas, falsificación de billetes y firmas, entre otros sobre los cuales se ocupa en todo el territorio nacional desempeñando su función de policía de seguridad de Estado y auxiliar de la Justicia.

Antes de despedirse y después de un almuerzo de camaradería, servido por el cocinero popular y secretario de Cultura municipal.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias