Condenado a perpetua se fugó del penal de Alto Comedero

Marino Rótolos fue condenado a prisión perpetua por un robo seguido de asesinato del cambista Marcos Ortega

José Luis Marino Rótolos, el sujeto condenado a perpetua por el asesinato a balazos del cambista Marcos Ortega en 2013, se fugó ayer de la Unidad Penal de Alto Comedero y es intensamente buscado en nuestra provincia y en Salta. Por el caso, el Ministerio de Seguridad dispuso la separación de tres funcionarios del Servicio Penitenciario por "negligencia".

El secretario de Seguridad, Hugo Sosa, relató que continúan intensificando el operativo de búsqueda y se cubre las zonas de Jujuy y Salta. "Estamos trabajando en forma conjunta con la Brigada de Investigaciones, esperamos mañana (hoy) tener novedades", agregó. En un primer momento se llevó adelante rastrillajes por Alto Comedero, pero actualmente "siguen las pistas de gente que lo visitaba y de los familiares".

"Este tipo (Rótolos) no se va ir al monte, va a buscar refugiarse en algún lugar transitorio para poder irse a Salta", puntualizó Hugo Sosa quien también dijo que se investiga si recibió ayuda externa para fugarse.

También el funcionario confirmó que hay tres efectivos separados de su cargo por negligencia, entre ellos el jefe y subjefe de la Unidad Penal de Alto Comedero, quienes están a disposición de Asuntos Internos y la Justicia para continuar con la línea investigativa del caso.

Desde el Servicio Penitenciario señalaron que Rótolos "se dirigió al sector de Panadería del establecimiento a fines de retirar el pan para los demás internos, no regresando del mismo, dándose cuenta de esta situación el personal penitenciario a horas 09.00 aproximadamente, a posterior logran observar que las mallas de alambre ubicadas en la parte posterior de la morgue judicial se encontraban violentadas", lugar por donde se escapó.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL PALPALA

Violento robo armado efectuado por motochorros

| comentarios