El nuevo puente de El Fuerte tiene 80% de avance en obra

Inserta en el Plan Maestro y con recursos provinciales, el proyecto comunicará con Santa Clara.

El Gobierno de Jujuy, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, de la órbita del Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos Tierra y Vivienda (MISPTyV), despliega las obras de un nuevo puente en la Ruta Provincial (RP) 6, en El Fuerte, que permitirán conectar de forma segura dicha localidad con Santa Clara.

Las obras se dan en el marco del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, con el objetivo de brindar mejoras integrales en la conexión y comunicación de la ciudadanía, la producción y el turismo en el interior de la provincia. Durante la recorrida de obras, Carlos Stanic, titular del MISPTyV, consideró "estamos muy conformes con el avance de obra que estamos viendo; la empresa ya está finalizado los cabezales del puente, esto nos permite alcanzar 80% de avance obra general".

Asimismo, el ministro de Infraestructura puntualizó que "la semana entrante estarán comenzando los trabajos de colocación de vigas de aproximación, obras que nos permiten estimar que a fines de julio esta mega obra de ingeniería estará terminada, cumpliendo así con el pedido del gobernador Gerardo Morales, pero ante todo, con dar respuesta a la demanda histórica que él recogió: una solución definitiva a las comunidades que en la temporada estival veían impedido el tránsito y la comunicación".

Cabe recordar que el nuevo puente sobre RP 6 implica una inversión de $98 millones, en especial beneficio de la ciudadanía jujeña de El Fuerte y Santa Clara. En ese sentido, Carolina López, comisionada municipal de El Fuerte, destacó que "a las obras del nuevo puente se las ve muy avanzadas, y recibir la noticia de pronto terminarán nos alegra mucho". También, la comisionada López ponderó que durante la visita del ministro Stanic ambas autoridades firmaron un convenio por el que El Fuerte recibirá asistencia financiera para finalizar las obras del polideportivo de la localidad.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios