El Municipio ratificó compromiso de disminuir la siniestralidad vial en la ciudad

LA COOPERATIVA "16 DE NOVIEMBRE" DONÓ UN CUATRICICLO

En la explanada del Edificio "9 de Julio", la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se sumó a los actos en conmemoración del Día Nacional de la Seguridad Vial, oportunidad en que el intendente capitalino, Raúl Jorge, reafirmó el compromiso de su gestión para avanzar en la implementación de acciones que contribuyan a reducir la siniestralidad vial en la ciudad.

"Hay una merma de los siniestros producto de la acción de la Municipalidad y del aprendizaje que viene realizando la comunidad", sostuvo el Mandatario Municipal, no obstante reconoció "falta muchísimo por hacer en Argentina y en particular a los jujeños, que tomamos conciencia de las necesidades de cumplir con las reglas mínimas de coexistencia en un tránsito cada vez mas difícil, que se colma en su densidad y de alguna manera nos presenta desafíos permanentes para mejorar", dijo.

Durante la ceremonia, el Municipio recibió de parte de la Cooperativa "16 de Noviembre" un cuatriciclo destinado al control en los parques Xibi Xibi y General Arias. Jorge expresó que "'es una sana costumbre venir a celebrar esta jornada de reflexión, con todos nuestros inspectores y los cuerpos de seguridad vial; esto nos permite de alguna manera reciclar cada año y apoderar de equipamiento a la Dirección Transito", en referencia a donación realizada por la Cooperativa, que a través de un convenio asumió el compromiso para realizar aportes anuales.

Por su parte Guillermo Marenco dijo que "esta fecha significa un desafío de presentación de nuevos equipos, de nueva tecnología para ir acompañando y actualizando el equipamiento y la acción de la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio, a la demanda que tiene la comunidad en materia de transitabilidad y seguridad vial".

Sobre los siniestros viales indicó que "siempre decimos que tenemos que trabajar sobre la acción concreta, directa, el día a día que desarrollan los trabajadores de la Dirección de Tránsito, que tienen que lidiar muchas veces con la falta de voluntad y responsabilidad de los usuarios de la vía pública. Todo esfuerzo y trabajo que se pueda realizar siempre tiene un 50% por parte de la autoridad de aplicación y el otro 50% de parte de los usuarios, de a poco se va generalizando una mayor conciencia y un mayor grado responsabilidad por parte de los usuarios, lo que nos permite ir trabajando de una forma mas abarcativa", afirmó.

Destacó el trabajo de concientización y educación vial que realiza la municipalidad en escuelas junto a "Florcita", el Payaso Paris y el Robot "toda una planificación, un trabajo que venimos realizando hace 14 años", dijo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios