Autoridades conmemoraron el Día Nacional de la Seguridad Vial

"UN COMPROMISO QUE DEBE SER DE TODOS", DIJO EL MINISTRO MARTÍN

El Ministerio de Seguridad resaltó la necesidad de reforzar las políticas destinadas a la educación vial y la concientización sobre el respeto de las normas de tránsito para disminuir los siniestros viales durante un acto realizado en predios de la Cuidad Cultural con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Seguridad Vial. La ceremonia fue encabezada por el Ministro de Seguridad Luis Martin, acompañado por el Titular de la Secretaria de Seguridad Vial, Alejandro Marenco.

Martín señaló que "es un día muy emotivo y resaltó el respetuoso reconocimiento a los familiares que han perdido un ser querido en un siniestro vial" y manifestó el constante apoyo que recibe la Secretaria dedicada a la prevención vial, "vamos a seguir apostando a la optimización los recursos, fundamentalmente a la capacitación de los recursos humanos y dotar de mejores medios tecnológicos para efectuar de una manera eficiente todos los controles que se realizan en el territorio" , agregó. Hizo hincapié que se debe repensar las acciones en la vía pública y el respeto a las normas viales, "porque el compromiso de la seguridad vial debe ser de todos.

Marenco hizo referencia a las últimas cifras de descensos de la mortalidad vial en Jujuy y dijo que "es consecuencia de la políticas públicas que estableció el Gobernador Morales y el trabajo de nuestros efectivos en todos los puntos de la provincia". "La seguridad vial es una construcción social y en la medida que mejoremos nuestros hábitos, conductas y responsabilidad como usuarios de la vía haremos de ella una gran construcción colectiva" aseguró y luego realizó un breve balance sobre el crecimiento y despliegue en el territorio destacando que "la realidad económica de Jujuy ha cambiado, hay una mayor circulación hacia la Quebrada y Puna, donde nos vimos obligado a desplegar mayor presencia vial". Detalló que "hoy tenemos 16 puestos fijos de control, un crecimiento del casi un 50%, teniendo en cuenta que hasta hace 2 años solo había 11, reforzando los controles con el fin de prevenir, por disposición del Gobierno Provincial".

A modo de cierre las autoridades invitaron a plantar árboles para homenajear a las víctimas de accidente de tránsito, con el objetivo de interpelar a la comunidad local, preservar la memoria y generar conciencia. Durante la ceremonia entregaron reconocimientos y felicitaciones colectiva a cuatro integrantes del personal de seguridad vial destacados en procedimientos de alta complejidad por Res. Nº67 SSV/22 y entregaron presentes a familiares de personal fallecido.

Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en 2021 se registraron 3.454 siniestros fatales en los que 3.866 personas perdieron la vida. Autoridades provinciales señalaron que es imprescindible llegar a realizar un cambio de paradigma en las prácticas y una conducción segura de los vehículos.

Acompañaron, el senador Mario Fiad; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y Gaspar Alberto Santillán Ministro de Trabajo y Empleo; los secretarios de Seguridad Pública, Hugo Sosa; el Titular de la Agencia de Delitos Complejos; Alberto Albín; Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Horacio Herbas Mejías.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios