Políticas públicas para la primera infancia

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy presentó un proyecto ante el Concejo Deliberante Capitalino, para reglamentar y regular la actividad dentro de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), con el objeto de delinear acciones tendientes a mejorar las condiciones del personal que cumple funciones en cada uno de estos espacios municipales.

Al dar precisiones sobre esta iniciativa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de esta ciudad capital, Rodrigo Altea, explicó que se lleva adelante un trabajo junto con el Concejo Deliberante de San Salvador "en este diálogo que tenemos en forma constante, con un proyecto de ordenanza para reglamentar a los Centros de Desarrollo Infantil que, a su vez, contempla la situación del personal municipal".

El funcionario municipal también comentó que recibieron diversas inquietudes y consultas sobre el proyecto que viene trabajando desde del Departamento Ejecutivo Municipal y señaló que "tiene que ver con recolectar la experiencia que ya tiene el funcionamiento de cada uno de los Centros de Desarrollo Infantil, que fueron creciendo año a año. Recordemos que hoy contamos con ocho, y muy pronto estaremos inaugurando el noveno; teniendo en cuenta la función que cumple cada uno en el cuidado, atención y educación de los niño; entendiendo que existen dos tipos de CDI: uno volcado hacia la comunidad, con la preferencia de la persona la familia y grupos más vulnerables; y otro dirigido al grupo de los empleos municipales que atiende generalmente a los hijos de los mismos".

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