Arranca la séptima edición del maratón y campeonato de tango en Londres

TRAS DOS AÑOS DE PAUSA POR PANDEMIA

Tras dos años de pausa debido a la pandemia, arrancó hoy y continúa hasta el domingo la séptima edición del Maratón y Campeonato de Tango del Reino Unido en Londres (UK Tango Marathon and Championship), preliminar del Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022.

De la celebración que se lleva a cabo en el impresionante Porchester Hall, en el centro londinense, compiten 60 bailarines procedentes de unos 35 países, de la Unión Europea, Reino Unido, Turquía, Israel, Líbano, Islandia, Noruega y Suiza, entre otros.

En esta oportunidad, el Festival premiará a los mejores bailarines en las categorías "Tango de pista" y "Tango de escenario".

Las parejas ganadoras recibirán como premio un pasaje aéreo y la estadía en Buenos Aires para participar en las semifinales del Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Baile que se celebra cada año.

Este fin de semana el circuito incluye cinco milongas y más de 30 horas de baile, en pistas musicales seleccionadas por algunos de los mejores DJs internacionales de tango.

La maratón de baile continuará también en Paddington Station, la emblemática estación de tren en el centro de Londres, y en un barco que navega por el río Támesis.

Luciano Brizzi, organizador del campeonato en Londres, celebró en diálogo con Télam el regreso del campeonato tras la pandemia y destacó que este año se registra una mayor participación con relación a 2019, última vez que se había realizado el campeonato.

"El tango está arrancando después del Covid, que se vio muy perjudicado. Hay más parejas que en 2019, es muy alentador", expresó. "Estamos trayendo a maestros argentinos muy reconocidos de Buenos Aires, como Horacio Godoy, Dante Sanchez, Maricel Giacomini, Maria Inés Bogado, Fernando Carrasco y Marcela Duran", agregó.

Brizzi explicó que este año, previo a la maratón, se organizó una semana que incluyó un circuito de milongas que comenzó el sábado pasado con más de 400 bailarines sociales.

Para el organizador hay una explosión del tango después de la pandemia y para esta edición se espera un número muy importante de bailarines sociales y espectadores.

"En Europa a la gente le gusta bailar muchas horas. El objetivo es buscar que se profesionalicen nuevas parejas. El tango está dando un salto cualitativo, con más profesores de tango y más generaciones de nuevos bailarines", precisó.

Los aficionados al tango también tienen la oportunidad de aprender de grandes figuras del tango participando de los talleres y de disfrutar de los productos y la gastronomía argentinos, en lo que se propone como una inmersión total en el baile y en la cultura del tango.

Además, otros dos bailarines profesionales estarán dedicados al coaching de los competidores durante las diferentes etapas del campeonato, entre ellos Marcelo Varela y Analía Vega.

La semana del Tango en Londres incluyó también un circuito de milongas locales, una iniciativa que integra varias de las milongas que se organizan habitualmente en la capital británica.

El Festival y Campeonato de Tango del Reino Unido trabaja en contacto directo continuo con el Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Baile en Buenos Aires con el patrocinio de la Embajada Argentina en Londres, entre otros patrocinadores.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios