Convenio permitirá avanzar en la informatización de circuitos electorales

Alvarez García se reunió con referentes de la Justicia Federal 

El ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, firmó un convenio con la Justicia Federal con competencia electoral, a fin de avanzar en un proceso informático de todos los circuitos electorales de la provincia. A tal efecto, se destinará una suma de $2.000.000, remanente de las elecciones nacionales pasadas. Afirmaron que de esta manera, se pondrá fin a diversas cuestiones jurisdiccionales y los ciudadanos no tendrán que sufragar en otros lugares ajenos a su residencia.

"Este proyecto es para fijar los límites de algunos pueblos en materia electoral", resaltó el ministro y citó la situación de Alto Comedero que está muy próximo a Palpalá. También indicó que algunas comisiones municipales no tienen definidos sus límites geográficos. Junto al Secretario de Justicia, Javier Gronda y el Director de Asuntos Institucionales, Andrés Lazarte, anunció la creación de una comisión de límites, integrada por los dos Juzgados Electorales y el Ministerio de Gobierno y Justicia.

El secretario electoral del Juzgado Federal 1 de Jujuy, Manuel Álvarez del Rivero, resaltó que esta se encuadra en un convenio celebrado el año pasado por parte del Ministerio de Gobierno y Justicia y el Juez Federal de Jujuy, Esteban Hansen, para seguir trabajando en los procesos electorales. Detalló que prevé mapas electorales, con la idea de informatizar la provincia, sobre todo los circuitos para que la ciudadanía sepa donde votar. "Son normas provinciales que en las localidades se fueron modificando con el tiempo y desde el Juzgado, a través de circuitos electorales, tenemos que adecuarlo en procesos informáticos", finalizó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios