Decomisan cocaína y detienen a dos hombres en un control vial en Humahuaca

Uno de los ciudadanos, que viajaba en el automóvil, descendió antes del control e intentó huir

Efectivos de la Sección "Humahuaca" dependientes del Escuadrón 53 "Jujuy" mientras se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.816 de la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del Paraje "Hornaditas", fueron alertados por un vehículo Fiat Palio cuyo conductor frenó su marcha aproximadamente unos 50 metros antes de llegar al control y del cual descendió un hombre mayor de edad, quien emprendió una veloz huida a pie hacia la espesura del monte.

Ante esta situación, el personal de la Fuerza comenzó una persecución, logrando interceptarlo a 25 metros y tras realizar la requisa del ciudadano, los funcionarios detectaron que llevaba un bolso adosado a su cuerpo y que el mismo contenía bultos extraños en su interior.

Los gendarmes, con previa autorización de la Fiscalía Federal de Jujuy, procedieron a trasladar el procedimiento al asiento de la Subunidad a fines de efectuar un registro más exhaustivo del vehículo e involucrados. Allí, en presencia de testigos, los uniformados constataron la presencia de dos paquetes rectangulares que contenía una sustancia blancuzca que, al ser sometidas a las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína con un peso total de 1 kilo 970 gramos.

La Fiscalía interviniente dispuso el secuestro de la droga, vehículo, dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa como así también la detención de los dos hombres (conductor y acompañante), por encontrarse en infracción a la Ley 23.737 "Estupefacientes".

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios