Con críticas a Cristina, Matías Kulfas entregó su renuncia en Casa Rosada

"VINE A DARLE UN ABRAZO AL PRESIDENTE", DIJO

Buenos Aires - El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió durante casi una hora con el presidente Alberto Fernández para hacer oficial su renuncia al cargo y ordenar su salida del Gobierno, mientras que difundió una carta en la que ratificó sus dichos sobre la licitación del gasoducto Néstor Kirchner que motivó el enojo de Cristina Kirchner y su desplazamiento.

"Vine a darle un abrazo al Presidente, a quien tengo un afecto personal y traerle la renuncia, es todo lo que tengo para decirles", sostuvo Kulfas en breves declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada. Pero instantes después de abandonar la Rosada, Kulfas difundió una contundente y extensa carta de despedida, de 14 páginas, en la que ratificó sus dichos de que la licitación de la compra de caños para la obra del gasoducto fue "a medida" de la empresa Techint y la realizaron funcionarios que responden a la Vicepresidenta.

"Si algo cabe reprocharse respecto al contenido nacional de los insumos del gasoducto, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que el equipo de la Secretaría de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta", escribió el saliente ministro.

Además, dijo que sus declaraciones fueron a la prensa en on the récord: "Fueron declaraciones que realicé en ON, y que quedaran registradas por la radio AM 750 y formuladas ante varios periodistas allí presentes. Huelga adicionar la injusta acusación que la Sra. Vicepresidenta le formulara al señalarle que usted tiene que 'utilizar la lapicera' para forzar un mayor contenido nacional cuando dichas decisiones fueran adoptadas por IEASA", planteó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

El Gobierno cedió y se votará la Ley Bases

| comentarios

NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios