Celebran regreso de las actividades del Parlamento Juvenil

RECORDÓ QUE LOS COLEGIOS PUEDEN INSCRIBIRSE HASTA EL 16 DE SEPTIEMBRE

Néstor Sanabia

Néstor Sanabia

El diputado Provincial Néstor Sanabia expuso su satisfacción por el regreso de las actividades del Parlamento Juvenil previsto para el ultima semana del mes de octubre a realizarse en las instalaciones de la Legislatura Provincial. Como integrante de la Comisión de Educación de la Legislatura Provincial recalcó que las actividades vuelven después de la interrupción ocurrida a causa de la pandemia de Covid-19, "fueron dos años difíciles y duros por los que atravesamos todos, recuperar de nuevo las actividades del Parlamento Juvenil es un motivo de celebración", destacó.

Recordó que está destinado a alumnos de los dos últimos años de establecimientos secundarios estatales, municipales y privados y que forma parte del anuario escolar, a través de la Ley 5814. Subrayó que "todos hemos padecido estos dos años que fueron para el olvido, difíciles, complejos, que ojalá estemos dejando atrás definitivamente".

Comentó que el principal objetivo del Parlamento Juvenil es brindar a los jóvenes un espacio institucional y garantizarles un canal público desde el cual puedan expresar y plasmar inquietudes con la elaboración de propuestas que tiendan a brindar solución a problemas comunitarios, especialmente juveniles. Puso en relieve que "los participantes amplían sus conocimientos, conocen el funcionamiento de las instituciones democráticas y participaron en debates constructivos que les permitió fortalecer su capacidad para expresar sus ideas, así como desarrollar sus habilidades de reflexión crítica.

Reiteró su beneplácito por la activa participación de los estudiantes en estas actividades, alentando a promover el debate abierto acerca delas problemáticas sociales, puntualizando en ese sentido el rol protagónico generacional de los jóvenes indispensable en el proceso de transformación del país y el mundo. Recordó a los responsables de los establecimientos interesados en participar que pueden realizar su inscripción hasta el 16 de septiembre, inclusive, en la Sala de las Comisiones de la Legislatura, de lunes a viernes de 8 a 13.30 y de 15 a 20. Para consultas pueden enviar un correo electrónico a [email protected] o comunicarse al 4239211.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios