Rafa Nadal intentará agrandar su leyenda en Roland Garros

El tenista español Rafael Nadal, con un récord de 13 trofeos en Roland Garros y 21 títulos de Grand Slam que lo erigen como líder en el rubro, se medirá hoy con el alemán Alexander Zverev en una de las semifinales del tradicional torneo parisino.

Nadal, quinto en el ranking mundial de la ATP, enfrentará a Zverev (3) este viernes no antes de las 14.45 (hora de la Argentina) en la cancha central Philippe Chatrier y con televisación de ESPN y la plataforma Star +.

La otra semifinal se jugará a continuación, no antes de las 17.30, y tendrá como protagonistas al noruego Casper Ruud (8) y al croata Marin Cilic (23).

"Rafa" Nadal, de 35 años, conquistó este año el Abierto de Australia, eso le permitió alcanzar la cifra de 21 Grand Slam y superar al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer, ambos con 20, y en París puede aumentar esa ventaja.

El tenista nacido en Mallorca, acosado por los problemas físicos durante la etapa final de su carrera, se instaló entre los cuatro mejores de Roland Garros tras haber dejado en el camino al australiano Jordan Thompson (82), al francés Corentin Moutet (139), al neerlandés Botic Van De Zandschulp (29), al canadiense Félix Auger Aliassime (9) y a Djokovic (1) en una verdadera batalla.

La forma en que resolvió su partido ante "Nole" y también el anterior ante Aliassime recién en el quinto set, autorizan a situarlo como favorito ante Zverev, quien sin hacer mucho ruido llegó a semifinales con triunfos convincentes sobre el austríaco Sebastián Ofner (219), el argentino Sebastián Báez (36), el estadounidense Brandon Nakashima (74) y los españoles Bernabé Zapata (131) y Carlos Alcaraz (6).

Además, Nadal domina el historial entre ambos con 6 triunfos contra 3, y este año se repartieron las victorias ya que el alemán le ganó en Madrid y el español se desquitó en Roma.

En la otra semifinal, habrá un "duelo" generacional entre Cilic, de 33 años y con un título de Grand Slam en su haber, el US Open de 2014, y Ruud, de 23 y sin experiencia en este tipo de definiciones.

El noruego conquistó ocho títulos durante su carrera, todos sobre superficie de polvo de ladrillo y dos de ellos en el Argentina Open, en las ediciones de 2020 y 2022.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias