Vinculan sectores Pymes de Jujuy y de la Ciudad de Buenos Aires

Mantuvieron una reunión en la Unión de Empresarios de Jujuy

La Unión Empresarios de Jujuy recibió la visita de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de coordinar acuerdos y acciones conjuntas vinculadas al desarrollo de pequeñas y medianas empresas (PyMES) tanto en la provincia de Jujuy como en Buenos Aires.

A través de una invitación por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Subsecretario de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Christian Bauab, la Directora General Intejurisdiccional Pyme, Celeste Peña; y el Gerente de Industrias, Ezequiel Garbino, visitaron la sede de la Unión Empresarios en esta provincia, donde fueron recibidos por la presidenta de Mujeres Empresarias, Marcela Jorge; el presidente de la institución, Luis Alonso, y el vicepresidente primero, Mario Llapur.

El presidente de la UEJ explicó que "recibimos la visita de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quienes buscaban interiorizarse en cómo está el sector pyme de la provincia de Jujuy y coordinar acciones conjuntas para impulsarlo".

Puntualizó que "en la reunión convenimos trabajar en herramientas y acciones que mejoren la situación del sector en ambas ciudades y los representantes porteños se pusieron a disposición para colaborar en actividades que se puedan desarrollar con emprendedoras de Jujuy en la ciudad de Buenos Aires y así impulsarlas a crecer en sus emprendimientos".

"Hablamos de la situación actual del sector en Jujuy e intercambiamos ideas de trabajo mutuo en adelante para desarrollar el sector en general", concluyó Alonso.

"LA IDEA ES ACERCARNOS A TODAS LAS PROVINCIAS"

Por su parte la Directora General Intejurisdiccional Pyme, Celeste Peña, manifestó que "la idea es acercarnos a todas las provincias, a través de sus cámaras y federaciones empresarias, para ofrecer y abrirles las puertas de la ciudad de Buenos Aires y que empiecen a mostrar sus productos y servicios allí y crecer de forma conjunta".

Peña precisó que "buscamos que las pyme de la provincia de Jujuy pueda tener más vínculo con las pymes de Ciudad y generar un crecimiento. Nosotros tenemos muchos proyectos para trabajar, como ser Centros Comerciales a Cielo Abierto, hacemos actividades y ayudamos a que estén más conectados. También tenemos capacitaciones e instancias de intercambios donde queremos que aprendamos y enriquecernos mutuamente".

La funcionaria agregó que "estamos desarrollando todo este proceso de aprendizaje en conjunto, queremos abrirnos y empezar a conectarnos con otras culturas, otra forma de ver la situación económica, otras formas de organización. En Jujuy nos recibieron muy bien y notamos que las mujeres empresarias y emprendedoras están muy bien organizadas y seguramente las vamos a invitar a la Ciudad para mostrar lo que hacen y cómo se desarrollan".

Finalmente sostuvo que seguirán con conversaciones, "queremos establecer algún tipo de convenio para que haya un intercambio y relación entre empresas de Jujuy y de Buenos Aires ya que Jujuy tiene mucho potencial y hay mucho por mostrar y ofrecer".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY

Nuevo programa de juego responsable

| comentarios

JUJUY  DEL 11 AL 20 DE OCTUBRE EN CIUDAD CULTURAL

La provincia mostrará su potencial turístico en la Expojuy 2024

| comentarios

JUJUY DESDE EL 29 DE FEBRERO, EN TILCARA

Ochenta bandas de sikuris en la novena a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral

| comentarios

JUJUY CASI $500

Desde marzo será más caro viajar en colectivo

| comentarios