Entregaron camiones y contenedores de residuos en Capital y en Libertador

Morales destacó la gestión en procura de erradicar los basurales a cielo abierto.

En el marco del Proyecto GIRSU, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, recibió de manos del gobernador Gerardo Morales, las llaves de 3 camiones de última generación que tienen 21 metros cúbicos y un camión de 10 metros cúbicos, para ser distribuidos, dos en la Delegación Municipal de Alto Comedero y dos en la Secretaría de Servicios Públicos. Además se entregaron 100 contenedores para separación dual de residuos.

Previamente por la mañana, Morales hizo entrega de un camión compactador con capacidad de 21 m3 y contenedores clasificadores de residuos en Libertador General San Martín, recursos que son parte del cambio cultural que el Gobierno de Jujuy impulsa para terminar con los basurales a cielo abierto, combatir la generación de gases de efecto invernadero, aportar a la lucha contra el cambio climático y cuidar el planeta. "No es la primera vez que en Libertador entregamos equipamiento en el marco del proyecto GIRSU", afirmó.

En Capital, el intendente Raúl "Chuli" Jorge, expresó su agradecimiento al Gobierno porque mediante este nuevo equipamiento se brindará mejores servicios a grande sectores de la Ciudad. "Dos de estos modernos camiones serán destinados al sector de Alto Comedero donde tenemos un sistema experimental de recolección que esta formado íntegramente por mujeres y también los contenedores generan una segunda etapa de selección de residuos que llegarán separados a la planta de Chanchillos. De esta manera tenemos un enfoque y vamos hacia el denominado Jujuy Verde".

Por su parte, el gobernador Morales, declaró "estamos entregando equipamiento en toda la Provincia y venimos coordinando mucho y trabajando fuerte con nuestro equipo de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio y la Municipalidad de la Capital, para fortalecer el equipamiento y la infraestructura para generar el buen tratamiento de los residuos sólidos".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios