Argentina enfrenta a Italia en la Finalissima buscando un nuevo título

Desde las 15,45 en Wembley

El seleccionado argentino enfrenta hoy a Italia en Finalissima, que reeditará después de 29 años el título entre los campeones de América y Europa.

El estadio Wembley de Londres será sede del partido que comenzará a las 15.45, con arbitraje del chileno Piero Maza, y transmitido por ESPN y la plataforma Star+. El VAR estará controlado por el español Alejandro Hernández, su compatriota Juan Martínez en el AVAR1 y el portugués Tiago Lopes en el AVAR 2.

En caso de empate habrá definición con tiros penales. A casi tres décadas de la segunda y última edición de la Copa Artemio Franchi, la Conmebol y la UEFA organizaron el regreso del trofeo que enfrenta a los últimos campeones de América y Europa con el aval oficial de la FIFA.

La copa disputada por primera vez en 1985 entre Francia (campeón) y Uruguay también fue impulsada como un homenaje a Diego Armando Maradona, que en 1993 conquistó este título con Argentina al vencer a Dinamarca en Mar del Plata.

El equipo conducido por Lionel Scaloni buscará sumar un nuevo título a cinco meses del debut en la Copa del Mundo de Qatar. Argentina también expone su invicto de 31 partidos (21 victorias y 10 empates) ante la "Azurra", que todavía sufre por su segunda ausencia consecutiva en el Mundial.

Hace menos de un año, Italia conquistó la Euro 2020 en Wembley contra Inglaterra pero en marzo pasado quedó afuera de Qatar tras una insólita derrota como local ante Macedonia. La "Albiceleste" volverá a medirse con un rival europeo después de casi tres años y medio. La última vez fue el cuarto partido de esta larga racha de imbatibilidad cuando el 9 de octubre de 2019 empató 2-2 ante Alemania en Dortmund.

PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Emerson; Matteo Pessina, Jorginho y Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

Estadio: Wembley (Londres). Árbitro: Piero Maza (Chile).

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES FUE CERO A CERO

Gimnasia de Jujuy empató en Salta con el "Albo"

| comentarios