"Es momento de darle un abordaje serio al tema de la salud mental y adicciones"

Fiad encabezó jornada sobre Salud Mental en el Senado

"Entendemos que es momento de darle un abordaje serio y programático al tema de la salud mental y las adicciones", expresó el senador por la provincia de Jujuy, Mario Fiad, a once años de la sanción de la Ley de Salud Mental y Adicciones.

"Este tema no está resuelto y se demuestra en los debates que suelen darse en forma mediática", advirtió luego de participar, en el Congreso de la Nación, de una jornada de debate sobre esta legislación y la necesidad de su modificación.

Fiad, recordó que la Ley de Salud Mental y Adicciones se aprobó hace más de once años a nivel nacional y puso en relieve que "al día de la fecha sigue generando polémica respecto a algunos de sus artículos y su funcionamiento".

JORNADAS EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN

Cabe indicar que a once años de la sanción de la Ley de Salud Mental, el senador nacional por la provincia de Jujuy, Mario Fiad, junto a la diputada Marcela Campagnoli, impulsaron la realización de la segunda jornada de debate y reflexión en torno a la Ley de Salud Mental y Adicciones, para analizar su aplicación y funcionamiento.

Esta actividad, llevada a cabo en Buenos Aires, contó con la participación de personas que conocen el tema, quienes expusieron sus conocimientos y experiencias sobre esta legislación.

Durante la jornada de debate y reflexión se desarrollaron dos paneles, uno de ellos estuvo integrado por Marina Charpentier, trabajadora social especialista en adicciones y madre del cantante "Chano", quien fue internado la semana pasada por una recaida en su lucha contra las adicciones.

Fiad resaltó que la actividad tambiénh contó con el acompañamiento del Dr. Christian Molina Radio, médico especialista en psiquiatría; el Dr. Atilio Álvarez, Defensor de Menores e Incapaces de la Justicia Nacional en lo Civil, el Dr. Agustín Yecora, Secretario de Salud Mental, Adicciones y Discapacidad de la provincia de Jujuy, el Lic. Ángel Barraco, asesor en la elaboración de la Ley Nacional de Salud Mental, y el Dr. Daniel Navarro, especialista en clínica médica y psiquiatría infanto juvenil.

SUMAR VOCES Y EXPERIENCIAS

Fiad manifestó que "con las distintas exposiciones y las preguntas que se originaron, hemos logrado sumar voces y experiencias que enriquecen el debate y que vamos a tener en cuenta a la hora de pensar posibles respuestas o discusiones legislativas".

Agregó que "seguramente esto nos va a servir para entender un poco más la problemática desde las distintas miradas, las cuales sumaremos en las próximas instancias de debate sobre un tema tan complejo como es la salud mental y las adicciones".

"Entiendo que el Congreso es el ámbito correcto para evaluar las leyes, por lo que vamos a realizar una tercera jornada para escuchar las últimas opiniones y experiencias. A partir de allí, trabajaremos en encontrar puntos de acuerdo y consenso para acercar posiciones y encontrar soluciones para los pacientes y sus familiares", finalizó Fiad.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios