Fiad impulsa debate sobre la Ley de Salud Mental y Adicciones en el Senado

Convocó a especialistas de todo el país

Senador Mario Fiad

Senador Mario Fiad

El próximo lunes 30 a las 14.00 horas se realizará en el Auditorio del Senado de la Nación la segunda "Jornada de reflexión y debate: A 11 años de la sanción de la Ley de Salud Mental y Adicciones". Se trata de una actividad que es organizada por el senador nacional Mario R. Fiad, junto a la diputada nacional Marcela Campagnoli.

El senador jujeño recordó que la primera jornada se realizó el pasado 28 de abril de este año, también en el Senado de la Nación.

En esa oportunidad esta propuesta contó con la presencia de especialistas en los temas elegidos para el debate, quienes expusieron sobre distintos puntos de la Ley de Salud Mental y Adicciones.

En este marco, senador Mario Fiad consideró oportuno poner en relieve que la mencionada ley, a más de una década de su aprobación, todavía sigue generando polémica respecto a su aplicación y funcionamiento".

ESCUCHAR DIFERENTES POSTURAS PARA TRABAJAR EN LAS MODIFICACIONES O REFORMAS NECESARIAS

En este sentido, Fiad manifestó lo siguiente: "en esta segunda jornada vamos a seguir escuchando a actores que están involucrados y trabajan día a día en esta temática".

El senador nacional resaltó que "es muy importante seguir conociendo las diferentes posturas respecto a esta Ley de Salud Mental y Adicciones, para poder trabajar en las reformas o modificaciones necesarias para que su aplicación y funcionamiento sean realmente efectivas".

PARTICIPARÁN IMPORTANTES EXPOSITORES ESPECIALIZADOS EN SALUD MENTAL Y ADICCIONES

Mario Fiad confirmó que esta segunda jornada de reflexión sobre la ley de salud mental y adicciones contará con la participación de reconocidos expositores especializados en cada uno de los temas que han sido incluidos en la agenda de trabajo preparada para este lunes 30 de mayo.

El senador por la provincia de Jujuy precisó que en esta ocasión uno de los expositores será el Dr. Christian Molina Radio, médico especialista en psiquiatría y maestrando en prevención y asistencia de drogodependencias.

También formará parte de este encuentro el Dr. Atilio Álvarez, quien se desempeña como Defensor de Menores e Incapaces de la Justicia Nacional en lo Civil. Otros de los disertantes convocados para esta actividad son Mariana Charpentier, trabajadora social especialista en adicciones, el Dr. Agustín Yecora, titular de la Secretaría de Salud Mental, Adicciones y Discapacidad de la provincia de Jujuy, el Lic. Ángel Barraco, asesor en la elaboración de la Ley Nacional de Salud Mental, y el Dr. Daniel Navarro, especialista en clínica médica y psiquiatría infanto juvenil.

"Es muy importante lograr estos espacios de debate para que los diferentes actores y organizaciones de la sociedad civil puedan brindar su postura y apreciaciones sobre esta ley, que a pesar de haber sido aprobada hace más de once años, todavía sigue sin dar respuesta a las necesidades de los pacientes y sus familias", finalizó el senador jujeño Mario Fiad.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios