"Hay que estar orgullosos como pueblo porque acá se libraron muchas batallas"

Morales se refirió al 25 de mayo de 1810 y destacó el rol de Jujuy en la lucha por la independencia.

En el marco de los festejos por el 212º aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Gerardo Morales participó de los actos centrales en la ciudad de San Pedro de Jujuy, que también en la fecha celebra 139 años de su fundación. Allí el mandatario provincial se refirió a la jornada de reflexión patriótica.

«Jujuy vivió 15 años de guerra con más de 120 intervenciones, batallas, combates y escaramuzas. También hubo 11 invasiones realistas por eso diría que fue la provincia teatro de operaciones de las más cruentas escenas que dejó la guerra por la independencia«, señaló el gobernador resaltando el papel de los jujeños en el proceso independentista.

«Hemos ofrendado por ser República y por ser libres toda una generación de hombres, mujeres y sobre todo jóvenes. Es por ello que el país le debe una reparación histórica a Jujuy. Hay registros históricos de cuál fue el aporte de la provincia a la independencia argentina», sumó Gerardo Morales y agregó que «muchos argentinos no conocen el rol de Jujuy«.

En ese sentido, el gobernador remarcó que ese es el mensaje que trata de llevar a todos los foros donde participa el Gobierno Provincial. «Tenemos que estar orgullosos como pueblo porque acá se libraron muchas batallas durante 15 años de guerra«, subrayó.

Universidad Provincial de Oficios

Por otro lado, el mandatario provincial resaltó la iniciativa que busca crear una Universidad Provincial de Oficios que tendrá como rol adaptar la enseñanza superior al mundo del trabajo. «Tenemos que pensar en un nuevo modelo educativo que es la universidad para el trabajo, eso es lo que estamos discutiendo en ese proyecto de ley«, cerró.

Cabe resaltar que días atrás legisladores, funcionarios y sindicalistas realizaron aportes para avanzar en la ley de creación de esa institución.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA AVANZAR EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Trabajo conjunto entre la Suprema Corte y el Ministerio de Planificación

| comentarios

JUJUY QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Suspendieron por dos meses ordenanza que modifica tarifas de taxis y compartidos

| comentarios

JUJUY PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL DOMINGO DE 8.00 A 21.00

Inauguran "La Flor más Bella", tradicional muestra de floricultura jujeña

| comentarios

JUJUY MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY

Inician capacitaciones de la Dirección de Seguridad Alimentaria

| comentarios