Funcionarios de Educación escucharon planteos de autoridades de Mina Pirquitas

REUNIÓN EN EL COMPLEJO MINISTERIAL

En instalaciones del Complejo Ministerial, en esta ciudad capital de la provincia, funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia participaron de una reunión con el comisionado de Mina Pirquitas, Víctor Rolando Flores.

Durante este encuentro de trabajo, que marca la continuidad de la serie de reuniones que la cartera educativa mantiene con autoridades de localidades del interior, abordaron las demandas de escuelas primarias y secundarias de dicha Localidad.

Participaron de la reunión la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora; el secretario de Calidad e Innovación Educativa, Rodolfo Jaramillo; y el director General Legal y Técnico, Fernando Aparicio.

Durante el encuentro se abordaron temas relativos al personal docente y de servicio, refacciones edilicias y transporte para jóvenes estudiantes que cursan sus trayectorias escolares secundarias en Mina Pirquitas.

El comisionado Flores explicó que durante la pandemia sufrieron algunas perdidas en lo que respecta al personal de servicio, por lo que apremiaría la necesidad de incorporar nuevos encargados en las tareas generales de mantenimiento y limpieza de algunas instituciones.

En cuanto al estado edilicio, la comisión municipal relevará los deterioros que sufrieron los establecimientos educativos a causa del temporal de lluvias en la jurisdicción mediante un informe completo, a los fines de avanzar sobre la reparación de los daños ocasionados. "Debido a las gran cantidad de lluvia en la zona, algunas escuelas primarias presentaron humedad en las paredes; pintura y puertas deterioradas y cielorrasos fuera de lugar", explicó en ese sentido Flores.

Por último, el delegado municipal comentó que en cuanto al transporte, buscan pactar un convenio entre la comisión, el gobierno y la empresa transportista para dar solución a los estudiantes que deben trasladarse 15 kilómetros a diario para asistir a la Institución Educativa. "Otro tema dialogado fue acerca del Begup, algo en lo que venimos trabajando y a la espera de firmar un convenio para habilitar el servicio de traslado de los estudiantes que asisten a la Escuela Secundaria N° 12 de Minas Pirquitas" detalló, y agregó "al no haber servicio de transporte el municipio se hace cargo de brindárselo, pero requerimos una solución puntual".

Finalmente, Flores expresó satisfacción por la reunión, por la escucha y predisposición continua del Ministerio de Educación para dar soluciones a las demandas presentadas, "nos vamos con buenas expectativas para poder avanzar en nuestras problemáticas y acercar soluciones", culminó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias