Condenaron a tres hombres por robo en acceso a banco

Tres hombres, que estuvieron involucrados en un robo de dinero a una mujer en el acceso a la Sucursal Pálpala del Banco Macro, fueron condenados recientemente, en un juicio abreviado, por el Tribunal en lo Criminal Nº 3.

Se trata de Tito Hever Gutiérrez y Gustavo Joel Gutiérrez quienes deberán cumplir la pena de 3 años de prisión de ejecución efectiva, mientras que Alfredo Román Quispe fue penado a 3 años de prisión de ejecución condicional.

Los dos nombrados primeramente fueron condenados por ser considerados coautores penalmente responsables del delito de "Robo simple", en tanto Quispe fue declarado autor del delito de "Robo simple en carácter de participe necesario".

El Tribunal estuvo integrado por las juezas María Margarita Nallar - presidenta de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig; secretaría a cargo del Dr. Rodrigo Burgos.

Hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 14 de agosto de 2019, a horas 9.20 aproximadamente, en la vía pública, explanada de acceso al Banco Macro Sucursal Pálpala, una mujer que se disponía a ingresar a dicho establecimiento fue interceptada por Tito Gutiérrez, quién la empujó por la espalda haciéndola caer al suelo, para luego forcejear con ella hasta apoderarse de una mochila negra que ésta llevaba consigo, la que en su interior contenía la suma de 108.700 pesos argentinos y 5 dólares estadounidenses.

Posteriormente, el atacante huyó con dirección a la Avenida San Martín , en donde lo esperaba Gustavo Gutiérrez en una motocicleta de color verde.

Ambos acusados fueron perseguidos por las personas que estaban en el lugar de los hechos, razón por la cuál Tito Gutiérrez sacó un arma de fuego, tipo revolver calibre 22, y realizó dos disparos, huyendo así ambos en dirección a calle Zurita y dejando tirada la motocicleta en la esquina de esta última arteria con el pasaje Junín.

Allí, ambos hombres subieron a un automóvil marca Volkswagen Gol Trend, color azul, conducido por Alfredo Quispe, continuando todos juntos la huida.

Juicio Abreviado

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el Artículo 385 del Código Procesal Penal de la Provincia, el cual refiere al "Juicio Abreviado Inicial" el que consiste en que si el Ministerio Público Fiscal considera que la pena privativa de libertad es de hasta 6 años o una pena no privativa de libertad, podrá solicitar este procedimiento.

Para que esta solicitud sea admisible es necesaria la conformidad de los imputados, asistidos por sus abogados defensores, admitiendo así la existencia de los hechos y su participación en los mismos.

Finalmente, es necesario que el Tribunal haga lugar al acuerdo alcanzado entre el Ministerio Público Fiscal y los acusados, asistidos por sus abogados defensores.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Walter Rondon.

En tanto, la defensa técnica de Tito Gutiérrez fue ejercida por el Defensor Oficial Penal Dr. Esteban Salinas Saguir, del Ministerio Público de la Defensa Penal; Alfredo Quispe fue defendido por los abogados José Miguel Cruz y Luís Rubén Gutiérrez; mientras que Joel Gutiérrez fue asistido por el Dr. Alberto Bellido León.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios