Morales recorrió las obras del futuro edificio del hospital Oscar Orías

LIBERTADOR

En su visita a Libertador General San Martín, el gobernador Gerardo Morales recorrió la construcción del nuevo edificio del hospital "Oscar Orías", que actualmente cuenta con un avance de obra del 10 %.

En la oportunidad, el mandatario dialogó con el encargado de la obra y se interiorizó de los trabajos concretados hasta la fecha.

Desde el Gobierno Provincial recordar que se trata de un proyecto hospitalario que se enmarca en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023 y que beneficiará a 120 mil jujeños y jujeñas de los departamentos Ledesma, Santa Bárbara y Valle Grande.

La inversión es de $3.879 millones y se construirán 27.000 m2 de superficie cubierta, destinado a servicios de mediana complejidad.

En planta baja funcionarán 21 consultorios externos, información, administración, tratamientos sociales, diagnóstica por imágenes, anatomía patológica, laboratorio, farmacia, emergencia pediátrica y de adultos, quirófano, obstetricia, neonatología, residencia de madres y residencia de médicos/as, once puestos de diálisis y puesto de diálisis peritoneal.

En planta alta funcionarán hemoterapia, docencia e investigación, laboratorio, centro regional de esterilización, cuatro quirófanos, dos alas de internación con 200 camas en total, 13 camas UTI, 33 de terapia Intermedia y 20 de cuidados críticos de pediatría.

Destacaron que en la ejecución del proyecto la empresa constructora emplea entre 180 y 200 trabajadores de forma directa, cumpliendo con uno de los objetivos del Plan Maestro de generar trabajo genuino.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios