Zelenski se mostró abierto a un diálogo con Putin "pero sin ultimátum"

Volodimir Zelenski

Volodimir Zelenski

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se mostró abierto a un diálogo con su par ruso Vladimir Putin "pero sin ultimátum", según planteó en declaraciones a la TV pública italiana a dos meses y medio de la invasión de Rusia a su país.

"Los rusos se tienen que ir y deben responder por lo que han hecho", planteó Zelenski en una entrevista con el programa Porta a Porta de la cadena pública RAI, que será emitida esta noche y de la que medios italianos adelantaron algunos fragmentos.

El líder ucraniano se mostró de todos modos "pronto a dialogar con Putin, pero sin ultimátum".

Para Zelenski, su país "quiere la paz, cosas normalísimas como el respeto de la soberanía, la integridad territorial, las tradiciones del pueblo, de la lengua",

"Pueden ser cosas banales, pero son todas cosas violadas por Rusia y que deben ser restauradas", enfatizó el mandatario en su primera entrevista con un medio italiano desde el inicio de la invasión del 24 de febrero.

En ese marco, Zelenski se refirió además al asedio de las tropas rusas sobre la acerera de Mariupol, en el sur del país, y aseguró que está "haciendo todo lo posible" para salvar a los miembros del batallón que resisten en la fábrica.

El mes pasado, durante una reunión que mantuvo en Moscú con el secretario general de la ONU, António Guterres, Putin dijo que seguía confiando en una solución diplomática al conflicto

"Estamos negociando, no rechazamos (negociar)", afirmó el mandatario ruso a Guterres y añadió que las negociaciones descarrilaron debido a las acusaciones de que Rusia era responsable por la matanza registrada en la localidad de Bucha, cerca de Kiev.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios