Vilca expresó su apoyo a la marcha federal convocada por distintas agrupaciones

"ES NECESARIO QUE LOS TRABAJADORES SE PONGAN DE PIE" ARGUMENTÓ

El diputado nacional por el FITU, Alejandro Vilca, afirmó que la denominada "Marcha Federal por trabajo y salario, contra el hambre y la pobreza" que partió desde La Quiaca y luego pasó por San Salvador de Jujuy rumbo a Buenos Aires, tiene como propósito mostrar la situación actual de la clase trabajadora.

Cabe recordar que esta marcha fue convocada por distintas organizaciones piqueteras que el jueves confluirán en un acto que se desarrollará en Plaza de Mayo para reclamar acciones efectivas "por trabajo y salario, contra el hambre y la pobreza", según la consigna que acompaña esta actividad.

En Jujuy, el lanzamiento de la marcha contó con el acompañamiento de Alejandro Vilca, que aseguró que "esta Marcha Federal que partió de Jujuy muestra que hacen falta cientos de marchas como esta, dónde el pueblo se exprese", y enfatizó que "así como los desocupados, es necesario que los trabajadores se pongan de pie". Señaló que "es cierto que hay una burocracia sindical, que conduce la CGT y la CTA, que pone un freno" aunque aseguró que "no van a poder frenar la bronca y la necesidad que se pone de pie en las fábricas y en las empresas". Argumentó que estos reclamos "van a significar un gran golpe para el gobierno nacional que quiere que nos contentemos con migajas, o la derecha que dice que la única salida es ir detrás de los empresarios".

Vilca reafirmó la necesidad de luchar "por la unidad de ocupados y desocupados" como así también combatir "la desocupación, la precarización y la sobreexplotación" y sostuvo que la marcha representa la lucha "por una salida a favor del pueblo trabajador, peleando en las calles". Cabe indicar que viajó a Buenos Aires para acompañar la marcha y el acto en Plaza de Mayo junto al resto de los diputados del Frente de Izquierda Unidad y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas. Entre los sectores convocantes se encuentran Unidad Piquetera (Polo Obrero, MTR, MAR, M29, Bloque Piquetero Nacional, MTL Rebelde), la Coordinadora por el Cambio Social (FOL, Frente Popular Darío Santillán, FOB), el Frente de Lucha y otras organizaciones como Barrios De Pie, Libres Del Sur, MST Teresa Vive.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA JUAN GIUSTI

"Morales está ofendido conmigo porque no paro de investigar"

| comentarios

POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios