Consejo de la Mujer se reunió con representantes de Unicef Argentina

La Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género Alejandra Martínez recibió a la Representante de UNICEF, Olga Isaza y referentes técnicas del Organismo internacional. En la oportunidad se conversó acerca de la importancia de desarrollar un Plan Integral de Infancias y Adolescencias con una perspectiva transversal, de interseccionalidad y de derechos humanos. El encuentro con las representantes del Organismo fue plantear los objetivos estratégicos de trabajo conjunto entre Unicef y el Consejo Provincial de la Mujer.

En ese sentido se fijaron los siguientes pilares: Especialización de prevención y erradicación del abuso sexual infantil desde la perspectiva de violencia de género, protección de las infancias en todas sus diversidades, prevención del Embarazo Infantil, manual propio de ESI en Jujuy.

De la reunión participaron también Marina García Acevedo, oficial de Planificación, Monitoreo y Evaluación, Sabrina Viola, oficial de Protección de Derechos y Julia Anciola, oficial de Salud. También estuvieron presentes el Dr. Agustín Garlatti, Secretario de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos, la Directora de Políticas Culturales para la Igualdad de Género Lic. Rebeca Chambi y la Directora de Abordaje Integral de las Violencias por motivos de género Dra. Leila Rodriguez.

Por otro lado, Martínez junto a los gobiernos locales de Libertador y Calilegua, Intendenta Elsa Flores y Secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Ríos realizaron el acompañamiento a los procesos de autonomía económica de las mujeres guaraníes.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios