Morales y Rizzotti destacaron el marco regulatorio sancionado en la Cámara de Diputados 

Luego de producirse la sanción de la ley que fija el nuevo marco regulatorio para el cannabis medicinal y cáñamo industrial, el gobernador Gerardo Morales destacó la decisión de la Cámara Baja a través de una publicación en redes sociales.

"Los avances legislativos sobre Cannabis Medicinal y Cáñamo industrial son claves para impulsar una nueva industria en Argentina que alcance estándares máximos de calidad, desarrollo científico-tecnológico, trazabilidad y más empleo; como lo venimos haciendo en Jujuy hace 4 años", afirmó el mandatario jujeño.

La iniciativa contaba con el apoyo de provincias gobernadas por partidos opositores, como Jujuy y Corrientes, que ya tienen en marcha emprendimientos productivos cannábicos, especialmente el estado gobernado por el radical Gerardo Morales. Allí la empresa estatal Cannava ya cultiva plantas y produce aceites que se expenden en farmacias locales y en el hospital público de la ciudad de Perico.

Uno de los oradores en el Congreso, fue el diputado nacional Jorge Rizzotti de la UCR, quien después manifestaría su alegría por la aprobación de la ley. "La Cámara de Diputados de la Nación acaba de aprobar el proyecto de ley de Marco regulatorio para el desarrollo industrial del cannabis medicinal y el cáñamo. Voté el proyecto porque #Jujuy, con Cannava , tiene el mayor desarrollo del país, y en su escala actual y proyecto de expansión requiere una normativa que acompañe su objetivo productivo, al tiempo que el científico y de salud. Nuestra provincia tiene una gran potencia para sí y para el país con su desarrollo para la industria nacional en el creciente mercado global del cannabis", añadió el exministro de Infraestructura.

Ultimas Noticias
Otras Noticias