Estudiantes de la Escuela de Artes expusieron diferentes producciones

PROYECTO "MI CAMINO HACIA LA IDENTIDAD ARTÍSTICA"

En las instalaciones de la Escuela Provincial de Artes de esta ciudad Capital, se llevó a cabo ayer la muestra de cierre del proyecto "Nuevo rumbo... Mi camino hacia la identidad artística", cuyo objetivo fue que los estudiantes de la institución que asisten al tercer año, demuestren lo aprendido durante sus años de formación en la institución.

Cabe señalar que la actividad fue protagonizada por los estudiantes de 3er año, quienes constituirán la primera promoción de Bachilleres en Artes Visuales con Especialización en la Producción de...".

"Transitaron durante dos meses por las distintas especialidades de la nueva oferta educativa (pintura, dibujo, grabado, escultura, cerámica, artesanía y arte público), para luego realizar una elección, a conciencia, de su especialización, que será la esencia de su formación integral," precisó la directora de la escuela, Hortensia Valerio.

Explicó que esta propuesta, en el marco de la Resolución Nº 363 - E - 21, surgió para brindar a los estudiantes la experiencia de manipular, modelar la arcilla, el yeso, pinturas y pinceles, entre otros, impedidos de hacerlo por la pandemia.

En este contexto recordó que "en el año 2020 ingresamos con un aislamiento total y formación virtual", en tanto que durante el año 2021, pasaron a 2do año "transitando entre la virtualidad y la presencialidad".

Puso en relieve que "este 2022, ya en 3er año, es hora de que elijan su especialidad, que potenciarán en 4to y 5to año".

Puso en relieve las diferentes producciones presentadas por estos alumnos, destacando que "realizaron y experimentaron con las distintas especialidades, construyendo saberes, capacidades, descubriendo talento y el potencial de un o una estudiante de artes visuales, que eligieron concientemente el lenguaje en el que se quieren especializar".

Desde esta tradicional institución educativa de la ciudad de San Salvador de Jujuy pusieron en relieve que esta propuesta, que se presentó ayer en la sede escolar en el marco de una formación integral, pretendió "superar la falta de presencialidad que vivieron los jóvenes, acompañados y guiados por sus talentosos profesores".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios