Los Linces comenzaron en Misiones a disputar la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos con una victoria y una derrota.
La primera fecha de la temporada 2022 de la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos se disputó en Posadas, Misiones, tras dos años de no poder realizarla por la pandemia de Covid-19 que impidió disputar el tradicional torneo.
También te puede interesar:
"Los Magos Misioneros", el equipo local, fueron los anfitriones y grandes protagonistas de la primera fecha. Lucero Formoseño, Libertad y DeSoCha, ambos equipos representativos de Chaco, más Los Linces y los locales, fueron los equipos de la Zona NEA.
El sábado, día del arranque del evento, se realizó un breve acto en el polideportivo Ernesto Gehrmann como sede, donde los equipos, junto a familiares y amigos, comenzaron a diputar la fecha inaugural, donde el equipo local goleó 6 a 0 a Lucero. Los Magos luego jugaron su segundo partido y perdieron ante Libertad por 3 a 0.
En el debut de los jujeños hubo dispares resultados y rendimientos. Los Linces le ganaron 3 a 0 a Lucero; mientras en esa primera fecha DeSoCha empató con Libertad 1 a 1. El segundo partido del equipo jujeño fue derrota con DeSoCha de Chaco 2 a 0.
COMO SE JUEGA
La Liga Nacional de Fútbol para Ciegos es una competencia organizada por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADeC) en fútbol. La fecha y sede de la próxima presentación todavía no está confirmada, y se ratificaría en la semana.
El torneo de fútbol para ciegos está dividido en cinco zonas: NOA, NEA, Centro, Sur A y Sur B. Participan en total 22 equipos de todo el país, dos menos que el último torneo de la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos del 2019.
NUEVO EQUIPO
Los Linces llegaron al debut con un plantel renovado y algunas incorporaciones como Agustín Gallardo de Córdoba, integrante del seleccionado Sub 20, Julio Ramírez y Nicolás Nadamuel, ambos de Salta, que venían desempeñándose en Boca.
QUE ES FADeC
La Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADeC) es una organización federativa de la Argentina, creada en 1988, destinada a organizar, reglamentar y promover el deporte entre las personas con discapacidades visuales. Es conducida por un jujeño, Facundo Mota.
Tiene su sede en Buenos Aires con oficina en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) en el barrio de Núñez. Está afiliada a IBSA (International Blind Sports Federation - Federación Internacional de Deportes para Ciegos). Y además, está integrada por más de 80 instituciones en todo el país.