Inauguraron nuevo edificio del Secundario Rural 2 de Aparzo

Morales: "Una apuesta a la educación pública". Es otra escuela construida con rentas de Cauchari.

El gobernador Gerardo Morales juntó a la ministra de Educación, María Teresa Bovi, dejó inaugurado ayer el nuevo módulo de la Escuela Rural N° 2 de la sede Aparzo, en el departamento Humahuaca. La institución, de modalidad mediada por entornos virtuales, posibilita que las y los jóvenes de la zona del Zenta accedan a servicios educativos de calidad.

La obra se enmarca en el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) que proyecta, entre otros objetivos, la construcción de 258 edificios escolares en toda la provincia, con fondos de la CAF y que se financia con la renta obtenida por venta de energía solar de Cauchari. En el acto de inauguración estuvieron presentes ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el Comisionado Municipal, Abel Condori; funcionarios de la cartera educativa, legisladores; autoridades escolares; y miembros de la comunidad educativa de esa localidad.

También te puede interesar:

"Me alegra inaugurar este edificio, porque tiene que ver con las oportunidades que se generan cuando se apuesta a la educación pública", aseguró Morales. Remarcó la importancia de "llegar con políticas públicas a cada rincón" y que "no interesa si son 14 alumnos o cinco", ya que "la educación busca cultivar mejores personas". A la vez, marcó diferencias con "quienes creen que hay que anular el Estado, que hay que terminar con el Ministerio de Educación y con la educación pública". "Son personas equivocadas, en mi opinión", subrayó.

Indicó que "esta semana inauguramos edificios educativos en Finca del Milagro, en Puesto Viejo; hoy lo hacemos en Aparzo y Palca de Aparzo y tenemos en construcción escuelas en Cianzo y Varas, en un 50 por ciento de avance". "Esto forma parte de un proyecto más grande y ambicioso, que es llegar a construir 258 escuelas y resolver problemas de compartir edilicios entre escuelas primaria y secundaria", expresó Morales, a lo que sumó la reparación de edificios escolares

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios