Cardozo sugiere atrasar una hora los relojes para promover el ahorro energético

El diputado provincial del Bloque Juntos por Jujuy- FdT, Juan Cardozo, presentó en la Legislatura de Jujuy, un proyecto para solicitar que se gestione ante el gobierno nacional un cambio en el huso horario estacional que rige en la provincia. Señaló que distintos especialistas determinaron que Argentina debería recuperar el huso horario (GMT-4), o sea atrasar una hora el reloj y volver el huso que se aplicó por la Convención Internacional de Husos Horarios a partir de 1920.

Indicó que "lamentablemente desde hace unos años la hora quedó fijada para todo el año calendario en un huso horario que afecta a todo el país y aún más a nuestra provincia. "Hoy debe retomarse esta idea y hacer todas las gestiones necesarias, ya que el país está en la antesala de una crisis energética importante, producto de la situación geopolítica por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania", afirmó el presidente del Bloque Juntos por Jujuy FdT.

Añadió que ante la crisis energética por la que atraviesa el país, se debe destacar por un lado el beneficio de ahorro energético que produciría esta medida, mayor y mejor luminosidad y temperatura. "Se lograría que los niños y adolescentes en edad escolar amanezcan y puedan tomar el transporte público con luz de día y con mayor seguridad", dijo. Indicó que "sería positivo que el Poder Ejecutivo y legisladores nacionales por Jujuy gestionen esta medida ante el gobierno nacional y se establezcan dos tipos de husos horarios, uno para verano y una hora menos para la época invernal, concretamente debiendo retrasar una hora durante los meses de Marzo a Octubre", finalizó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios