Recrearán la Batalla de León 

Habrá feriado para la jurisdicción de Yala

Ante la inminente celebración del Día Grande de Jujuy, mañana miércoles, para conmemorar un nuevo aniversario de la Batalla de León acaecido en el año 1821, la Comisión Municipal de Yala organiza entre los actos, la recreación del heroico combate de las fuerzas jujeñas frente al español invasor, y la tradicional serenata para el día de hoy. Para mañana la actividad central se cumplirá con un desfile cívico gaucho.

Los gauchos jujeños al mando del coronel José Ignacio Gorriti derrotaron a las fuerzas realistas comandadas por el coronel Juan Guillermo Marquiegui el 27 de abril de 1821.

Desde la Municipalidad de Yala invitaron a todos los jujeños a participar de las actividades que comienzan hoy: a partir de las 19:30, en la explanada del pueblo histórico de León se recreará la Batalla de León y realizarán una mateada gaucha, además de una feria de comidas regionales. Posteriormente habrá una serenata al Día Grande de Jujuy donde actuarán grupos folklóricos. Conforme instrumentos oficiales, el 27 de abril será feriado solo en el municipio de Yala.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios