Realizan gestiones para dar respuesta a planteos presentados por la Mesa de Enlace Noa

BUSCAN AYUDA PARA EL SECTOR AGRÍCOLA

El titular del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, Exequiel Lello Ivacevich, inicio esta semana una serie de reuniones con autoridades nacionales de Energía con el fin de obtener previsibilidad en el abastecimiento de combustible para el sector agrícola, como parte de un compromiso adoptado con entidades agropecuarias de la Mesa de Enlace del NOA.

Sobre estas cuestiones el jefe de la cartera productiva de Jujuy planteó el "compromiso del Gobierno de la provincia para visibilizar los problemas que afronta el sector, llevarlos a la Mesa del Norte Grande y a la agenda nacional; y también escuchar a los sectores productivos para apuntalar a nivel local las políticas públicas en marcha".

ENERGÍA Y COMBUSTIBLE

Cabe recordar que de ese primer encuentro con la Mesa de Enlace del Noa tomaron parte referentes del sector agropecuario y legisladores de la provincia de Jujuy.

Entre las distintas preocupaciones que fueron abordadas en la oportunidad, el titular del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción,indicó que hubo dos respecto de las cuales la provincia ya viene realizando gestiones y mantendrá nuevas reuniones esta semana, vinculadas con la energía y el combustible que necesita el sector para su funcionamiento.

"La preocupación del gasoil más particularmente para el campo y del gas para la industria la estamos llevando desde el gobierno de Jujuy a una reunión con la Secretaría de Energía y con las distribuidoras para generar previsibilidad. Sabemos que no es un momento fácil, pero creemos que al sector público le corresponde producir condiciones de seguridad para que se pueda seguir trabajando", acotó en torno a las conversaciones que inició ayer. Agregó que también presenta demandas planteadas en la Mesa de Enlace en torno a la provisión de fertilizantes, en particular de la urea.

"De lado boliviano la urea se halla tres veces más barata. Queremos llevar a Buenos Aires la posibilidad de--- generar esa importación, ya que los cupos que se han administrado son mínimos y no permiten generar un volumen de compra para abastecer al sector", expuso Lello Ivacevich sobre este tema.

Por otro lado, el funcionario del Gobierno de la provincia de Jujuy se refirió a la estrategias que ya impulsa la provincia para mejoras en materia productiva,  y entre ellas mencionó una Mesa del Agua para mayor infraestructura y un uso eficiente del líquido vital.

"Es una Mesa que tiene incorporada la participación del sector privado para poder generar programas que nos permitan investigar primero sobre los distintos sistemas de riego, y hacia adelante cambiar la cultura del agua, teniendo en cuenta como el cambio climático está afectando la producción", explicó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios