Jujeños podrán recorrer exposición de ermitas en barrio Cerro Las Rosas

REALIZADAS POR CENTROS VECINALES

Este viernes entre las 8.00 y las 15.00, permanecerá habilitada al público en general la exposición de Ermitas realizadas por distintos centros vecinales de esta ciudad capital,

La muestra se presentará en el marco de la tradicional peregrinación al Cerro de la Cruz de barrio Cerro Las Rosas, en el marco de los actos de Semana Santa.

EN EL ACCESO A BARRIO CERRO LAS ROSAS

La actividad es organizada por la Dirección de Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Planificación y Ambiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que hizo pública la invitación a toda la comunidad para que concurra al lugar y pueda apreciar y disfrutar, de las 14 Estaciones del Vía Crucis que se expondrán en el acceso a barrio Cerro Las Rosas.

Cabe indicar que la exposición de las ermitas estará habilitada al público bajo el puente de acceso al mencionado barrio, en el marco de la tradicional Peregrinación del Viernes Santo al Cerro de la Cruz.

Como todos los años, vecinos organizados mediante los distintos Centros Vecinales de San Salvador de Jujuy se reunieron para trabajar en la elaboración de estas ermitas, que representan verdaderos cuadros de la Pasión de Jesús.

Cabe recordar que para elaborar las ermitas se utilizan diversos elementos como flores, frutos secos, semillas, hojas, maderas y piedras. Como siempre, ha sido una actividad de la que pudo disfrutar toda la familia, incluyendo niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, con el fin de revalorizar la cultura de unidad entre vecinos de cada sector que recrearon escenas de la Pasión de Cristo manteniendo una tradición casi ancestral que existe en nuestra Ciudad.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy expresa agradecimiento y admiración por los centros vecinales que participaron de esta tradición: CV 2 de Abril, CV Santa Rita, CV La Loma, CV El Cardón, CV Alto Gorriti, CV Los Ceibos, CV La Merced, CV 16 de Mayo, CV Montenovi, CV Barrio Aeroparque, CV Copacabana, CV 67 Viviendas, CV 560 Viviendas, CV 820 Viviendas, y CV Puente Otero.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios