Posadas recorrió la elaboración de ermitas en Tilcara

El titular de la cartera de Cultura y Turismo se reunió con el secretario de Cultura, Eduardo Escobar y la Directora de Turismo, Rosana Puca, ambos de la Municipalidad de Tilcara, quienes le detallaron la marcha de todos los preparativos que lleva adelante la comuna, entre ellos, la creación de las tradicionales Ermitas, para recibir un importante número de turistas durante Semana Santa. Además Posadas visitó el Museo Soto Avendaño que también presentará una ermita.

Al concluir la visita, Posadas remarcó que "en la Quebrada, Semana Santa se vive con mucha intensidad" y acotó que Tilcara es uno de los puntos más fuertes y así lo marca el ranking nacional que la posiciona en 10° lugar, entre los 20 destinos más elegidos de la Argentina.

Señaló que las Ermitas que se crean íntegramente con flores, semillas, tierra de colores y frutos, etc.; y en esta fecha se ve plasmada en cada una de ellas la devoción religiosa de todo un pueblo que participa en la confección, y que es un atractivo especial para el turista que visita la Provincia.

Finalmente auguró un Semana Santa muy fructífera donde el turista podrá vivir de una manera muy especial la festividad religiosa. En tanto, la Directora de Turismo, Rosana Puca, entre otras cosas, manifestó que "estamos trabajando para que las ermitas luego de Semana Santa permanezcan en un solo sitio bajo un resguardo y mantenimiento para que los visitantes puedan apreciarlas". Vale mencionar que luego del encuentro con las autoridades comunales, Posadas recorrió el Museo Soto Avendaño, donde además pudo ver el avance de la Ermita que prepara para formar parte de las 14 Estaciones para el Vía Crucis.-

"ESTAMOS CON UNA BUENA OCUPACIÓN HOTELERA"

La directora de Turismo de Tilcara, Rosana Puca, en estas últimos días se realizó una importante promoción en distintos lugares de la provincia y por suerte vamos a tener números importantes durante los próximos días.

"La visita de los turistas significa un importante movimiento para toda la economia de nuestra ciudad, tanto para los pequeños productores, como así también para todos los emprendimientos que se prepararon durante mucho tiempo para este fin de semana".

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios