Destacan avances de las obras del futuro hospital regional de Libertador

SE EJECUTAN A TRAVÉS DEL "PLAN MAESTRO 2021 - 2023"

En el marco del denominado Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023 que lleva adelante el Gobierno Provincial, destacaron los avances de las obras para el nuevo Hospital Regional de Libertador General San Martín que fueron iniciadas a fines de 2021.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, a través de la Dirección General de Arquitectura, es el área del Gobierno que tiene a su cargo la inspección técnica de las obras. Señalaron que beneficiarán a más de 120 mil jujeños y jujeñas de los departamentos Ledesma, Santa Bárbara y Valle Grande.

"Ya contamos con el proyecto definitivo, lo que nos permite avanzar en las obras con mayor precisión y rapidez", compartió el ministro Stanic, que recorrió las obras con el intendente de Libertador, Oscar Jayat. Stanic recordó que este megaproyecto de infraestructura hospitalaria fue licitado en su totalidad: proyecto y ejecución de obra. Stanic informó asimismo que los representantes de la UTE Emprendimiento Río Grande SRL - RIVA SAIICFA presentaron al Gobernador Gerardo Morales,al ministro de Salud Antonio Buljubasich y ante él los avances integrales del proyecto, logrando la aprobación y la celebración de los presentes por este paso logrado dentro de los plazos previstos al momento de la licitación nacional.

"Hoy contamos un 7% de avance de las obras, y hay que tener en cuenta que esta primera etapa es de mayor complejidad"; "en los próximos días se va a estar hormigonando el módulo B1 y parte del C1, mientras se continúa con las bases y excavaciones en el resto de los módulos", detalló el ministro de Infraestructura, y destacó que "hoy la empresa destina entre 180 y 200 trabajadores en obra, generando trabajo genuino en la zona, objetivo del Plan Maestro y de la decisión política de construir este nuevo hospital, además de su significancia en el sistema de salud".

"El hospital cumple con toda la normativa de un proyecto de arquitectura sismo-resistente y bioclimática, el proyecto tiene en cuenta las características de la zona, las altas temperaturas y las intensas lluvias" destacó finalmente el ministro de Infraestructura Carlos Stanic.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios