Entidades agropecuarias conformaron mesa de enlace regional

NUCLEA A REFERENTES DEL NOA

Entendiendo que la representación del sector agropecuario del noroeste argentino requería nuevos espacios para el diálogo, la toma de decisiones y la defensa del sector, en la jornada del pasado lunes se conformó oficialmente la Mesa de Enlace Regional, que nuclea a las entidades agropecuarias del NOA. Cabe indicar que esta acción se concretó en el marco de una reunión llevada a cabo en la vecina provincia de Salta, de la que tomaron parte referentes de distintos sectores involucrados con el sector agropecuario de la región noroeste de la República Argentina.

"Con el firme objetivo de seguir trabajando por el sector agropecuario, en la defensa de la producción y en el fomento de políticas locales de nuestras economías regionales es que se ha conformado esta Mesa de Enlace", destacaron desde la flamante entidad en un comunicado, al dar a conocer los objetivos que persigue esta nueva entidad. Se trata de "un paso más que damos en la dirigencia agropecuaria", afirmaron los integrantes de la misma.

La conformación oficial de la Mesa de Enlace Regional que nuclea a las entidades agropecuarias del NOA se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Salta con la presencia del Presidente de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), Jorge Chemes.

Participaron de este encuentro: el Presidente Sociedad Rural de Jujuy, Fernando Casares; el Presidente de la Sociedad Rural de Salta, Carlos Segón; el Presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga; el Presidente de Federsal, Nicolas Norry; el Presidente de la Asociación de Productores de Legumbres del NOA, Natalio Iglesias; y el Ing. René Macina por la FeProJuy (Federación Productiva de Jujuy).

"Entendiendo que la representación del sector agropecuario del noroeste argentino requería nuevos espacios para el diálogo, la toma de decisiones y la defensa del sector, se conforma esta Mesa con el apoyo de Confederaciones Rurales Argentinas, como entidad madre de representación", finalizó el documento que fue emitido para dar a conocer las acciones a encarar por la nueva entidad que representará al sector agropecuario del noroeste argentino.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios