El Obispo celebra mañana la Misa Crismal

Mañana a partir de las 19.00, en instalaciones del Colegio del Salvador, el Obispo de Jujuy, Cesar Daniel Fernández, acompañado por los presbíteros que integran la Diócesis de Jujuy, celebrará la Misa Crismal.

Durante este tradicional rito católico, el Obispo de Jujuy consagrará y bendecirá los Santos Oleos que serán utilizados durante el año en los sacramentos del Bautismo, Confirmación, Orden Sagrado y de los enfermos.

La Misa Crismal es una de las celebraciones más importantes de la Semana Santa, en la que el Obispo consagra el santo crisma y bendice los aceites y donde, además, los sacerdotes renuevas sus promesas sacerdotales.

La palabra crisma proviene de latín chrisma, que significa unción. El crisma es la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes, entre otras funciones. La consagración del crisma y la bendición de los aceites simboliza una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal

El Santo Crisma es el óleo perfumado que representa al Espíritu Santo, que es dado a los católicos junto con sus carismas el día del bautismo y luego el día de la Confirmación. Los sacerdotes lo reciben el día de su ordenación.

La misa crismal incluirá la renovación de las promesas sacerdotales, es decir, que renovarán su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia Católica, prometiendo unirse a Cristo, ser sus fieles ministros, enseñar y ofrecer el santo sacrificio en su nombre y conducir a otros hacia él.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios