"Va ser modelo la inversión en Educación el día que se haga, hoy es un gran proyecto"

Agustin Perassi

Agustin Perassi

Agustin Perassi (referente de Gana Jujuy), tras su salida del Ejecutivo tomó distancia y hablo del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa. "El "PROMACE" está demorado. Va ser modelo la inversión el día que se haga, hoy por hoy es un gran proyecto, un slogan".

"Las Escuelas de la provincia tienen innumerables carencias nunca resueltas, como por ejemplo el otro día estuve recorriendo el norte y hay una escuela que tiene obstruida la cañerías de cloacas, establecimientos que no comenzaron las clases porque no tienen docentes, se deben resolver las prioridades".

"El PROMACE, está muy demorado, hablan de construir 70 escuelas, son construcción de escuelas chicas, Secundarios Rurales, pero están todas demoradas porque no han tenido la previsión adecuada de tener las tierras ya que la mayoría son privadas. Es por eso que amontonan, en una escuela primaria que tiene patio y polideportivo lo utilizan para hacer un Secundario, eliminan espacios que son fundamentales en la curricula de los distintos niveles educativos".

¿Entonces Jujuy, no es modelo en inversión educativa?, "Va ser modelo el día que se haga , hoy por hoy es un gran proyecto, un slogan. Inauguramos el comienzo de la construcción de las escuelas, pero la mayoría están paradas porque no le pagan a las empresas".

¿Qué piensa de extender una hora más?, "Desde ya me anticipo a decir que no va a tener éxito, porque esto no se resuelve con agregar o quitar una hora de clases, se deben resolver las estructuras burocráticas de Educación".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios