Tomaron estado parlamentario más de 70 proyectos de ordenanza

En el Concejo Deliberante de Jujuy

Los ediles capitalinos concretaron en la mañana de este jueves la segunda sesión ordinaria correspondiente al período legislativo 2022, oportunidad en la cual tomaron estado parlamentario numerosos proyectos presentados por los diferentes bloques políticos, como así también proyectos enviados por el Departamento Ejecutivo. Cabe señalar que en total, ingresaron más de 180 expedientes al Concejo Deliberante Capitalino.

Una vez finalizada la sesión y al dar precisiones sobre la tarea desarrollada en la segunda sesión ordinaria del año 2022, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, brindó un detalle de los temas abordados, señalando que "fue una sesión donde tomaron estado parlamentario diversas iniciativas de los diferentes concejales, como así también otras que fueron presentadas por los vecinos de la ciudad de San Salvador de Jujuy y otros del Ejecutivo Municipal".

BÚSQUEDA DE CONSENSO PARA AVANZAR EN EL TRATAMIENTO DE CADA PROYECTO PRESENTADO

El concejal capitalino señaló a continuación que durante la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy "tomaron estado parlamentario más de 180 iniciativas, más de 70 proyectos de ordenanzas, declaraciones, acuerdos del Departamento Ejecutivo" y puntualizó que "fueron remitidos cada uno a las distintas comisiones de trabajo, a fin de poder contar con los consensos necesarios y avanzar en su tratamiento en las próximas sesiones ordinarias".

Por último, Lisandro Aguiar agradeció a cada uno de los concejales por "los aportes, las ideas y convocarlos a que este año sea muy productivo, donde de alguna manera el sistema democrático, a través del Concejo Deliberante, pueda permitir dar a luz ordenanzas que beneficien a los vecinos y a los ciudadanos de San Salvador de Jujuy", concluyó.

LOS TEMAS QUE FUERON APROBADOS

Cabe señalar que durante la segunda sesión ordinaria del año 2022, los concejales de la ciudad de San Salvador de Jujuy reunidos en el recinto, aprobaron la Minuta de Declaración identificada con el número 03/2022 , que aborda una iniciativa que busca declarar de Interés Cultural el Ciclo Musical "Tacita de Cámara", que se llevará a cabo durante el presente mes de abril en esta ciudad capital de la provincia.

En la oportunidad, los concejales capitalinos puntualizaron que se trat ade una Iniciativa impulsada por los concejales José Rodríguez Bárcena y María Galán.

Durante la sesión, los concejales de la ciudad de San Salvador de Jujuy también aprobaron la Minuta de declaración identificada con el número 04/2022 , a través de la cual se declara de interés municipal la "Gran campaña de Fe y Milagros", que se desarrollará desde el jueves 14 de abril hasta el domingo 17 del mismo mes. Cabe señalar que se trata de una actividad que es organizada por la agrupación de Pastores Evangélicos de Jujuy. El presidente del Concejo Deliberante Capitalino indicó que dicho proyecto fue presentado por las concejalas María Galán y Melisa Silva.

Ultimas Noticias
Otras Noticias