Narcosecuestro en Tucumán: piden el procesamiento de la banda

Pero la víctima no aparece

Dos fiscales solicitaron que se les dicte el procesamiento con prisión preventiva para cinco detenidos acusados de haber cometido en la provincia de Tucumán el secuestro extorsivo de un hombre de nacionalidad boliviana que actuaba como "mula", a quien sus captores torturaron con un taladro para que se pague un rescate de 50.000 dólares y que, a 19 días de su captura, aún permanece desaparecido.

Según informó este miércoles el sitio institucional fiscales.gob.ar, el pedido fue formulado por el titular de la Fiscalía Federal 2 de Tucumán, Agustín Chit, y por el auxiliar fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), Pedro Rebollo, ante el juez federal tucumano Fernando Poviña.

También te puede interesar:

Lo preocupante del caso es que a pesar de que la banda está prácticamente desbaratada, que se localizó el lugar de cautiverio y se secuestraron elementos como ropas ensangrentadas de la víctima, o los instrumentos con los que lo torturaron -un taladro y un rebenque-, el ciudadano boliviano de 34 años que estuvo en poder de esta organización, aún no fue localizado.

"Se intenta establecer si regresó a Bolivia por sus medios, pero la realidad es que también se investiga como hipótesis que lo hayan asesinado", reconoció a Télam uno de los investigadores de la causa.

Los imputados a los que se les pidió el procesamiento son tres hombres identificados solo por sus iniciales como JAA (31), EGJ (29) y JJA (32), y dos mujeres, DDA (36) y MAA (34), mientras que para un sexto acusado, un hombre de 50 años, los fiscales solicitaron su falta de mérito, pero que siga sujeto a la investigación

La causa tiene además a otro sospechoso identificado con pedido de captura que aún permanecía prófugo, indicaron las fuentes.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) pidieron que los cinco que están detenidos y en su mayoría integran el mismo grupo familiar, sean procesados como coautores penalmente responsables del delito de "secuestro extorsivo agravado por la participación en el hecho de tres o más personas" y que a MAA también se le agregue el cargo de "tenencia simple de material estupefaciente".

A modo de "pruebas de vida" y como método de presión a la familia para que pague el rescate, los secuestradores enviaron mensajes de audio, fotos y videos donde se veía cómo torturaban a golpes con un rebenque y con un taladro a la víctima, quien estaba retenida en una obra en construcción y visiblemente herida y atado de pies y manos.

Una de las imágenes era el hombre vendado con uno de sus secuestradores apoyándole un taladro eléctrico en la cabeza, confiaron las fuentes.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL MÓVIL DEL HOMICIDIO HABRÍA SIDO EL ROBO

Efectivos de la Brigada detuvieron al sospechoso del crimen de "Luri" Sosa

| comentarios