Volvemos a la escuela, volvemos al Museo Terry

 Invita a los niños y niñas de la región a volver a habitar el Museo para explorar nuevos desafíos artísticos

El Museo de Pintura "José Antonio Terry", de Tilcara, Jujuy, inauguró el ciclo Volvemos a la escuela volvemos al Terry, que invita a los niños y niñas de la región a volver a habitar el Museo para explorar nuevos desafíos artísticos.

Además, sigue en marcha el proyecto Al Otro Lado del Río que lleva el Museo a las escuelas rurales de Juella, Huichaira y La Banda. Allí, la propuesta es trabajar mensualmente en talleres artísticos y educativos para impulsar y expandir la creatividad hacia nuevas formas de expresión. Las dos iniciativas nacieron en 2021 y están coordinados por la docente de artes, Virginia Chialvo.

La propuesta del Terry se enmarca en el programa Volvemos a la Escuela. Volvemos al Museo, que presentaron el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; y la secretaría de Patrimonio Cultural, Valeria González, en una actividad con alumnas y alumnos que se realizó el 15 de marzo pasado en el Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo.

El programa invita a las escuelas a acercarse y recorrer los museos nacionales, coordinado por la Dirección Nacional de Museos, que invita a las escuelas a acercarse y recorrer los museos nacionales. Los equipos educativos de cada espacio ofrecen una variada programación que incluye recorridos participativos, juegos y muchas sorpresas. Todas las visitas y actividades son gratuitas.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios