Inauguran el Archivo Provincial de la Memoria y Biblioteca de DDHH

También presentarán Mapa Digital de Sitios de la Memoria

Marcela Infante

Marcela Infante

En el marco de las actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia inaugurará hoy a las 11.00 la Biblioteca Provincial de Derechos Humanos y el Archivo Provincial de la Memoria.

La Secretaría de Derechos Humanos, Marcela Infante, en diálogo con Pregón explicó que estas acciones "se dan en el marco de la puesta en valor y recuperación del edificio de la secretaria" y que se desarrollarán en función de varios ejes. Destacó que entre estos ejes se encuentra la apertura del Archivo Provincial de la Memoria y la Biblioteca Provincial de DD.HH..

También te puede interesar:

"Estos espacios están destinados para todo el público y en ellos se estarán realizando actividades a lo largo de todo el año, no sólo para recordar 46º aniversario del golpe de Estado, sino para que cada ciudadano pueda conocer sus derechos y obligaciones en sociedad" explicó Infante. "La idea es visibilizar la tarea de la secretaría en esta ciudad, al igual que en el interior de la provincia" y puso en relieve que este nuevo espacio quedará abierto al público "para que sea utilizado para actividades como presentaciones de libros y otras similares y al mismo tiempo permitan la reflexión colectiva", puntualizó.

PRESENTACIÓN DIGITAL DEL MAPA DE SITIOS DE LA MEMORIA DE JUJUY

Por otra parte, precisó que en esta jornada también se concretará la presentación digital del mapa de "Sitios de la Memoria del Terrorismo de Estado", que son 19 en Jujuy, en cumplimiento de la Ley Nacional Nº 26.691 y las Leyes Provinciales Nº 5923 y 5931. Las personas podrán acceder a este mapa a través de un código QR que los guiará hacia toda la información disponible", indicó Infante.

"SOMOS MEMORIA", CHARLA TALLER EN EL COLEGIO "MARTÍN PESCADOR"

Bajo la consigna "Somos Memoria", la titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia detalló que se llevará adelante una charla taller, en distintos establecimientos educativos de la provincia con el fin de promocionar el conocimiento de los Derechos Humanos; se contará con presencia y testimonios de ex presos y presas políticos. Confirmó que el viernes a las 11.00, en el colegio "Martín Pescador", con participación de Felipe Noguera y Nora Ferreyra.

Sobre la puesta en valor e iluminación de la sede de la secretaría en conmemoración 46° aniversario del último golpe de Estado cívico - militar, dijo que la invitación está dirigida a toda la población Jujeña, para "llevar adelante una jornada de reflexión para recordar nuestro pasado más reciente, para consolidar el sistema democrático y sus instituciones".

Puso en relieve que "para nosotros el 24 de marzo marca el momento clave para comenzar a implementar la planificación que iniciamos en enero para todo el año" y resaltó que junto al Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia "recorremos permanentemente el territorio con un trabajo amplio en el interior provincial".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios