Moisés destacó la llegada gratuita de libros destinados a alumnos de primaria y secundaria

EN EL MARCO DEL PROGRAMA "LIBROS PARA APRENDER"

"Más de 179 mil libros para alumnos del nivel primario y secundario provistos por el ministerio de Educación de la Nación llegarán gratuitamente a la provincia de Jujuy", resaltó recientemente la diputada nacional por la provincia de Jujuy, Carolina Moisés, quien junto al ministro Jaime Perczyk y otros legisladores del Frente de Todos participó de una visita a uno de los centros logísticos de distribución de materiales bibliográficos que se encuentra emplazado en el barrio porteño de Barracas.

La legisladora jujeña recordó que la iniciativa se inscribe en el programa "Libros para aprender", "una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje", sostuvo Carolina Moisés.

Al dar más detalles sobre la distribución de este material, Carolina Moisés indicó que en el caso de la provincia de Jujuy, se entregarán en total 179.181 libros, que a través de una inversión nacional de $ 125.375.028, llegarán a 84.198 estudiantes de 400 escuelas.

"No solamente estamos recuperando una política de Estado que implica que cada chico tenga los libros en sus manos para poder acceder a ellos en condiciones de igualdad y calidad, sino que también los textos fueron impresos en la Argentina, lo que genera una reactivación de las imprentas y editoriales del sector privado", explicó Moisés durante una recorrida por el centro de distribución.

"La Argentina tiene sentido si es para todas y todos y si la hacemos con todos adentro", aseguró Perczyk y destacó que "con las ministras y ministros de las 24 jurisdicciones educativas seleccionamos libros federalmente para que cada chica y cada chico se lo lleve de la escuela a la casa y de la casa a la escuela".

"Para aprender a leer y escribir, para poder expresarse, hay que escribir y leer todos los días y para aprender matemáticas hay que ejercitarla también todos los días en la escuela y en la casa", indicó Perczyk.

"Cada director de escuela estará recibiendo en los próximos días los libros que les correspondan para que lleguen a cada chico y chica, también volveremos a equipar a las bibliotecas y tramitamos subsidios para que lleguen a las cooperadoras escolares", informó Moisés.

"En el caso del Plan Nacional de Escuelas Técnicas y Profesionales, le he pedido al ministro identificar cuáles son las escuelas a las que vamos a poder asistir, y con una especial atención para las agrotécnicas", explicó la diputada.

En la oportunidad, y además del ministro Perczyk, acompañaron a la diputada por Jujuy, Carolina Moisés, Daniel Pico, titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la cartera educativa nacional; Alejandro Garay, subsecretario de Educación Social y Cultural; la diputada nacional Leila Chaher y legisladores oficialistas de diversas provincias.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios