"El acuerdo votado no resuelve los problemas pero es una carta de esperanza"

Giacoppo destacó el apoyo brindado al acuerdo con el FMI

La senadora nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo (UCR) destacó el apoyo que se brindó al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y sobre la sesión de la que formó parte señaló que "estuve sentada en el recinto junto a mis compañeros de interbloque de Juntos por al Cambio porque somos responsables" y consideró como "un gran avance el hecho de estar sentados, como oposición, avalando y sosteniendo un gobierno totalmente débil, a un presidente solo".

Luego cuestionó al Frente de Todos, señalando que "es increíble que muchos de los legisladores del Frente de Todos no se hagan cargo. La gente nos escucha y espera un gesto de madurez de los dirigentes. Es momento de que comencemos a entendernos y a escucharnos, y fundamentalmente, a hacernos cargo de los errores", opinó. "Esto no resuelve nada: no resuelve la inflación, no resuelve la pobreza, no resuelve el incremento de precios, pero sí resuelve entregar una última carta de esperanza", añadió.

Luego reflexionó que "no podemos esperar" y afirmó que "por eso le dimos otra carta al Señor Presidente" y explicó que "le damos una oportunidad pero queremos responsabilidad, por eso las auditorías trimestrales que vamos a tener nosotros -esta casa, la casa de las leyes- donde vamos a custodiar que se cumplan, que seamos más austeros", sostuvo.

Sobre las bancas vacías en el recinto, dijo que "no hablaban de crecimiento político ni de tolerancia, hacían ver a un presidente solo y eso me entristece como Argentina", indicó.

Giacoppo remarcó que "hoy, el frente de gobierno tiene una fractura expuesta y la tienen que sanar ellos, no nosotros" y remarcó que "les dimos una carta a quienes gobiernan, estará en ellos la responsabilidad de usarla bien, hoy la sociedad no espera más y no parece prudente poner en riesgo las instituciones", expresó.

Por otro lado, durante su exposición en el Senado, Giacoppo expuso un detalle de éxitos y los logros en la provincia de Jujuy. Destacó que "mientras un presidente -que eligió el pueblo argentino y a quien voy a sostener hasta el 10 de diciembre de 2023-, estaba aplaudiendo y bailando en una pileta, el gobernador Morales estaba en Francia haciendo un convenio para fabricar en Jujuy hidrógeno verde junto con el grupo de gobernadores del Norte Grande. Trabajando no sólo para Jujuy, sino para Argentina. Porque en Jujuy los logros ya se sienten, se tocan, se viven". También observó que "en Jujuy había tres vuelos semanales: hoy, hay seis diarios" y que "no había trabajo y hoy, los jóvenes vuelven porque hay trabajo". "Tenemos un equilibrio fiscal en la provincia; y eso, a algunos, todavía les duele", remarcó. Recordó que Jujuy "posee la mayor planta de generación solar de la Argentina, la más grande en toda Sudamérica y la segunda planta de su género más grande de Latinoamérica" y agregó que "junto con el INVAP tenemos un proyecto para el desarrollo de la primera planta híbrida de producción de energía termosolar-fotovoltaica que se construirá en la Puna jujeña", fueron algunos de los temas que abordó durante su exposición en la sesión.

"Por todo ello, Gerardo Morales fue uno de los más activos defensores de llegar a este entendimiento y señaló, en su visita al Congreso, que había que impedir el default, porque eso complica la economía; y cuando se complica la economía, los que se joden son los más pobres", indicó.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios