Aguas Calientes, Pampa Blanca y Puesto Viejo disfrutaron de las comparsas sampedreñas

El color y la alegría de las comparsas sampedreñas se trasladaron a las ciudades de Aguas Calientes, Pampa Blanca y Puesto Viejo este fin de semana. Luego de coordinar acciones junto a los jefes comunales de las mencionadas zonas, desde el municipio de San Pedro se logró llevar una parte de lo que es el gran corso de La Perla del Ramal para que los vecinos de esas localidades también puedan disfrutarlos.

Ya a modo de cierre de las fiestas carnestolendas, la gente se deleitó acompañando en buen número con el paso de los diferentes rubros como ser comparsa artística, tinkus, aborígenes, demostrando la diversidad cultural con la que se viven los mejores corsos del norte.

Sin dudas que se realizó un esfuerzo grande desde los artistas que continúan desplegando magia, alegría y mucho ritmo mientras se despiden hasta el próximo año.

Los corsos de San Pedro de Jujuy este año mostraron nuevamente porque son los mejores del norte, el brillo que cada comparsa desplegó en el circuito, dio muestras del crecimiento que van teniendo con el acompañamiento de la Municipalidad.

Al finalizar las jornadas, los respectivos jefes comunales se mostraron agradecidos con la Diputada Gisel Bravo y los integrantes de la Comecor por haber accedido a llevar la magia del carnaval sampedreño.

CONSULTORIO GINECOLÓGICO

En el marco del Mes de la Mujer y el Día Mundial de la Endometriosis y la Prevención del Cáncer Cuello de Útero, desde el Municipio de San Pedro, se concientiza a la población sobre los riesgos de estas enfermedades y lo importante de llevar a cabo los controles correspondientes. A la vez, se invita a realizar las consultas en el Consultorio Ginecológico Municipal gratuito para las mujeres que no cuenta con obra social.

Este 14 de marzo fue el Día Mundial de la Endometriosis con el objetivo de dar a conocer este padecimiento que afecta a un porcentaje de la población femenina. La doctora Carina Pérez, ginecóloga municipal invitó a efectuarse distintos chequeos. La endometriosis es una patología crónica, que afecta a 1 de cada 10 mujeres. "Se calcula que en la actualidad existe un aproximado de 150 millones de casos en todo el mundo. El síntoma más recurrente es un dolor muy fuerte".

Por otro lado, recordó que el 26 de Marzo se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino. En nuestro país, cada día 14 mujeres conocen su diagnóstico de cáncer de cuello uterino y otras 5 mueren por esta causa. El Virus del Papiloma Humano es el causante del 100% de casos de cáncer cérvico uterino.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios