Acciones de promoción de derechos y buen trato a niñas y niños

EN LA ESCUELA BELGRANO

Profesionales pertenecientes a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia estuvieron junto a niñas y niños de 6º y 7º grado de la Escuela Nº 1 "General Manuel Belgrano" de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde compartieron un espacio de diálogo, reflexión sobre sus derechos y la importancia del buen trato, en el marco del "Día Internacional de la Mujer'.

RECORDARON DERECHOS GARANTIZADOS EN AL LEY 26061

En la oportunidad, durante la charla brindada por la Dra. Viviana Reyes, Coordinadora del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia se recordaron los derechos de la niñez garantizados en la Ley Nacional 26061 de Protección Integral que se explicaron en detalle a los estudiantes junto a docentes.

Responsables de esta propuesta precisaron que en la oportunidad se puso énfasis en explicar a los estudiantes y docentes, sobre como deben cómo proceder en caso de tomar conocimiento de alguna situación de violencia en la familia, en la escuela , en el barrio, dónde denunciar, a quién recurrir y cómo proceder, subrayando la importancia de hablar con alguien de su confianza para luego informar a las autoridades para la actuación inmediata.

INCENTIVARON ENTRE LOS NIÑOS A EJERCER EL DERECHO A SER ESCUCHADOS

En este espacio se incentivó a los chicos y chicas a ejercer el derecho a ser escuchados y a poder expresarse por cualquier medio, en este sentido se puso a disposición y se recordó el servicio gratuito de la Línea 102 que atiende las 24 horas del día los 365 días del año junto a un equipo interdisciplinarios de profesionales que escuchan, contienen y ayudan a la niñez y adolescencia atendiendo las llamadas y respondiendo los mensajes de whatsapp a través de la teléfono celular 3884600099.

CONVIVENCIA ARMÓNICA

A su vez se socializó sobre la importancia del buen trato en el ámbito escolar y entre estudiantes poniendo de manifiesto algunas acciones necesarias para la convivencia armónica y sin violencias, practicando la empatía, la comunicación efectiva, la resolución no violenta de conflictos priorizando el diálogo. Asimismo desde el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia se comunicó que estas charlas de promoción de derechos continuarán en distintos establecimientos escolares de la provincia garantizando el derecho a la información, expresión y participación de la niñez y adolescencia.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios